Tenis
ESPNtenis.com 2y

Badosa, la primera campeona española de la historia de Indian Wells

Paula Badosa se mete en los libros de récords tras esta fantástica actuación en Indian Wells. En una final de 3 horas y cuatro minutos derrotó a Victoria Azarenka por 7-6(5), 2-6, 7-6(2) y se convirtió en la primera campeona española en el desierto californiano tras las dos finales perdidas por Conchita Martínez.

Dayana Yastremska, Cori Gauff (preclasificada 15), Barbora Krejcikova (3), Angelique Kerber (10), Ons Jabuer (12) y Azarenka, en una de las definiciones más épicas del año, fueron las rivales de la ibérica en esta fabulosa carrera. Es el primer WTA 1000 de su carrera en una temporada de ensueño en la cual hizo sus primeros cuartos de final de Grand Slam, estrenó de manera doble su palmarés en el circuito femenino y, sobre el final, alcanzó la gloria en Indian Wells como ninguna otra de su país: la leyenda Martínez, campeona de Wimbledon 1994, había perdido dos finales en este certamen; en 1992 ante Monica Seles y en 1996 contra Stefi Graf. 

Por otro lado se suma al título de Garbiñe Muguruza en el WTA de Dubai y, por primera vez desde 1996, el tenis de España cosecha dos torneos de categoría 1000 (así se lo llama desde esta temporada). 25 años atrás, la misma Conchita había conquistado Roma y Aranxta Sánchez Vicario hizo lo propio en Charleston.

Badosa ocupará el puesto 11 del ranking a partir de este lunes y su próximo objetivo es clasificarse a las WTA Finals de Guadalajara, que se disputarán del 10 al 17 de noviembre. A la fecha se ubica en el último cupo de entrada, así que por qué no seguir soñando.

^ Al Inicio ^