<
>

Schwartzman, el sexto argentino en vencer a Murray

Diego Schwartzman logró una histórica victoria frente a Andy Murray en el ATP 250 de Amberes. El marcador, que terminó con 6-4 y 7-6 (6) a favor del Peque, terminó derivando en que fuese el sexto tenista argentino en vencer al ex número uno del mundo y la décima derrota de Sir Andy ante un tenista albiceleste.

La primera derrota del escocés ante un argentino fue en Wimbledon 2005. Allí se enfrentó ante un David Nalbandian que estaba en entre los 20 mejores jugadores del mundo. El oriundo de la provincia de Córdoba batió en cinco sets (6-7(4), 1-6, 6-0, 6-4 y 6-1) a un joven Murray que por ese entonces tenía solo 18 años.

Un año después haría lo propio Juan Ignacio Chela. En la primera ronda del Abierto de Australia, el actual entrenador de Schwartzman le ganó en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3.

Durante 2009 y con un Murray ya instalado entre los cuatro mejores jugadores del planeta, fueron dos los argentinos que lo batieron por primera vez: Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. Pico lo hizo en el Masters 1000 de Roma mientras que el tandilense lo realizó en el Masters 1000 de Madrid.

Hasta esta victoria de Schwartzman ante el británico en Amberes, el último en batirlo había sido Federico Delbonis en 2016. En aquel año el azuleño lo derrotó en el Masters 1000 de Indian Wells.

Caso contrario, los argentinos que se enfrentaron a Murray y nunca pudieron vencerlo fueron: Facundo Arguello, Sergio Roitman, Juan Ignacio Londero, Carlos Berlocq, Jose Acasuso, Guido Pella, Guillermo Cañas y Leo Mayer.