La tenista griega se lleva el primer partido ante la polaca por las Finales WTA.
Guadalajara, México (EFE).- La griega María Sakkari, sexta raqueta del mundo, se impuso este jueves por 6-2 y 6-4 a la polaca Iga Swiatek, novena, en el primer partido de ambas en las Akron Finales WTA que se juegan en la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.
Sakkari recurrió a su poderoso saque de derecha y a un juego agresivo con los que logró tres “break points” para hacerse de su primer triunfo en el grupo Chichén Itzá.
Su rival, campeona del Roland Garros en 2020, sufrió para acostumbrarse a la altitud de Guadalajara, de 1.566 metros, que provoca que la pelota vuele más en la cancha dura.
María Sakkari se llevó el primer set gracias a no perder juegos en su saque, conseguir dos “break points” en los tercer y séptimo “game”, además de evitar uno en el sexto, que sumado a su buen revés le dieron el punto.
Iga Swiatek no desplegó un juego ofensivo y pasó por problemas para seguirle el paso a una confiada griega, que en el primer set tuvo un 100 por ciento de puntos ganados en su primer saque.
Para la segunda manga, la griega concretó su tercer “break point” en el séptimo juego y se mantuvo impecable en sus primeros saques para no dejar respirar a la polaca.
Swiatek, que no supo acostumbrarse a las condiciones de Guadalajara, se quebró en el último juego en el que la frustración acumulada la hizo romper en llanto ante el apoyo de los seguidores mexicanos que al corear su nombre la animaron a terminar el partido.
Más tarde este jueves debutará la española Paula Badosa, décima del mundo, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda mejor del orbe, en otro encuentro del grupo Chichén-Itzá.
La Akron Finales WTA se disputa con una fase de grupos con el sistema todos contra todos, del que saldrán las dos mejores para jugar las semifinales contra las dos primeras de la otra llave. El torneo llevado a cabo en Guadalajara reparte una bolsa de cinco millones de dólares.