<
>

Medvedev, sin dejar dudas, a la final en Turin

Daniil Medvedev, número 2 del ranking mundial y vigente campeón, se convirtió en el primer finalista de las Finales ATP de Turín, al doblegar 6-4 y 6-2 a Casper Ruud, octavo favorito, en semifinales.

Medvedev, que este año conquistó en Nueva York el primer Grand Slam de su carrera, tardó una hora y 20 minutos para doblegar al noruego, que acabó un torneo igualmente brillante, al ser capaz de alcanzar las semis en su debut absoluto.

El ruso prolongó a nueve su racha de triunfos consecutivos en las Finales ATP, tras ganar el título con el pleno de victorias en Londres, con un tenis sólido, un saque tremendo, con el que solo concedió ocho puntos, y sin grandes gastos de energías.

No concedió ninguna bola de rotura a Ruud y quitó el saque tres veces a su rival, una en el primer parcial y dos en el segundo, para construir un cómodo triunfo. Sumó su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos con Ruud, tras los de Mallorca 2021 y de la ATP Cup de 2020.

A la espera de Novak Djokovic y Alexander Zverev donde el serbio ganó siete de los diez antecedentes, pero con un alemán que le negó el pasado agosto el título en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.