<
>

Sigue imparable en primera ronda de Grand Slam: Alcaraz derrotó a Tabilo

Carlos Alcaraz (33°) derrotó a Alejandro Tabilo (135°) por 6-2, 6-2, 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia para estirar a cinco victorias y cero derrotas su historial en debuts en Grand Slams. Nunca cayó en un estreno en un evento de esta categoría.

La promesa de 18 años necesitó menos de dos horas para deshacerse del chileno, que disputaba su segundo cuadro principal el Melbourne. Más allá de la superioridad del pupilo de Juan Carlos Ferrero, Tabilo pudo mostrar su repertorio y dejar una buena sensación a pesar de la derrota.

Alcaraz se volvió prácticamente infalible en las primeras ronda de los Majors: desde su estreno en esta categoría, que data del Abierto de Australia 2021, cuando vencería a Botic Van de Zandschulp, todavía sigue invicto en los debuts. En Roland Garros le ganó a Bernabé Zapata Miralles, en Wimbledon eliminó a Yasutaka Uchiyama y en el US Open, donde arribaría hasta los cuartos de final, hizo lo propio ante Cameron Norrie.

Su próximo objetivo será superar la segunda rueda que alcanzó en la edición anterior del primer Major del año. Para lograrlo, deberá imponerse contra Dusan Lajovic o Marton Fucsovics.