<
>

Osorio se despidió del Australian Open y completó su participación en los cuatro grandes

Camila Osorio (N° 50 del mundo) cayó en primera ronda del Australian Open frente a la campeona reinante, Naomi Osaka (14ª), por 6-3; 6-3. Pese a la derrota, la tenista oriunda de Cúcuta ya cuenta con experiencia en los cuatro torneos de Grand Slam gracias a su balance positivo de la temporada 2021.

Luego de su gran pasar durante el 2021, temporada en la que consiguió su título WTA inaugural en Bogotá, accedió al lote de las cien mejores del mundo y debutó en tres de los cuatro torneos de Grand Slam, Camila Osorio arribó al Australian Open con un duro desafío por delante. Intentar conseguir lo que hasta ahora ninguna jugadora ha podido: vencer a Naomi Osaka en su estreno dentro del primer Major del año. Desde su estreno en el cuadro principal, allá por 2016, la tenista japonesa, dos veces campeona en Melbourne Park, nunca ha caído en primera ronda.

Finalmente, la colombiana no pudo frenar las intenciones de Osaka y cayó con un doble 6-3 en el marcador. En la próxima instancia, la ex N° 1 del mundo buscará avanzar en su cruzada por la defensa del título ante la estadounidense Madison Brengle (54ª).