Luego de haberse transitado el primer Grand Slam de la temporada, los torneos ATP de menor categoría volvieron a tomar su ritmo habitual de cada semana. En esta oportunidad, los campeones fueron Alexander Bublik (35º) y Joao Sousa (137º).
En primera instancia y dando la gran sorpresa, el kazajo se adjudicó con su primer título ATP luego de vencer a un errático Alexander Zverev por 6-4 y 6-3 en el ATP 250 de Montpellier. Sólo le bastó una hora y 10 minutos para cortar la racha negativa de cuatro finales perdidas (Newport ´19, Chengdú ´19, Antalya ´21 y Singapur ´21).
De esta manera Zverev se quedó sin su título número 20 como profesional, quedando a uno de Marín Cílic, quien es hasta el momento el sexto jugador activo con más consagraciones. Mientras tanto, Bublik escalará tres puestos en el ranking ATP, alcanzando su mejor marca (31º) y estira su historial ante el alemán por 2-0.
El otro campeón de la jornada fue Joao Sousa, quien se consagró con su cuarto título luego de vencer en el ATP 250 de Pune a Emil Ruusuvuori por 7-6 (9), 4-6 y 6-1 en dos horas y 45 minutos de juego.
El portugués no solo logra levantar un trofeo por primera vez desde 2018 cuando obtuvo el certamen en Estoril, sino que también se mete otra vez entre los 100 mejores del ranking (86º a partir del lunes).