<
>

Tsitsipas cayó ante un no Top 100 por primera vez en más de tres años

Stefanos Tsitsipas (4 del mundo) y una derrota que le deja un mal sabor de boca: en los cuartos de final del ATP 250 de Marsella perdió ante Roman Safiullin (163°) con parciales de 6-4 y 6-4, lo que significa su primera caída contra un jugador ubicado más allá del puesto 100 del mundo desde Metz 2018.

El griego fue claramente superado por el ruso, quien solo le otorgó una chance de break en todo el encuentro. Tsitsipas, que partía como máximo cabeza de serie, contaba con un récord de 10-3 en el torneo, incluidos dos títulos en su haber. Sin embargo, se despidió con una derrota que quedará en el recuerdo de su rival; es, por lejos, la mejor de su carrera, con la que avanza a su primera semifinal en el circuito grande.

Desde el 13 de agosto de 2018, Tsitsipas ocupa un lugar dentro de los 20 mejores del ranking ATP y se ha destacado por -casi siempre- dar la talla cuando es candidato. De cualquier manera, algunas semanas después de ingresar a ese lote, 103° en aquel entonces, Ricardas Berankis, de Lituania, sorprendió a todos y le ganó en tres sets en Metz (el griego era 15°), también en Francia y sobre superficie rápida bajo techo.

Es decir que ésta ante Safiullin es su segunda derrota versus un no Top 100 desde que está entre los 20 primeros desde el escalafón mundial. El campeón junior del Abierto de Australia 2015 y ex número dos del ranking en esa categoría se anotó un triunfo que jamás olvidará.