<
>

A los 38 años, Wawrinka logró una marca especial de victorias

En el tradicional Masters 1000 de Monte-Carlo, Stan Wawrinka escribió otra página especial en su rica carrera deportiva. El suizo, a los 38 años, se dio el gusto de superar la barrera de los 550 triunfos en singles como profesional, siendo el séptimo hombre en actividad con más éxitos.

Dueño de tres títulos de Grand Slam, con finales épicas ante Rafael Nadal y dos contra Novak Djokovic, es el suizo un rival siempre de cuidado. Y llegó a esta marca de victorias a su edad y no antes debido a las lesiones que le dieron más de un dolor de cabeza, con operaciones y parates importantes.

Wawrinka también se coronó en la Copa Davis, en dupla con Roger Federer, su amigo y mejor compatriota de la historia. Así, Suiza ganó ese mítico certamen por equipos por única vez. Ese 2014 fue inolvidable para Stan The Man, ya que logró a comienzos de esta temporada su primer Major, con el triunfo sobre Nadal en la final del Abierto de Australia.

Ya en 2015 se dio el gran gusto de superar a Djokovic en la definición de Roland Garros y en 2016 volvió a vencer al serbio en una final grande, en el US Open. Sus tres Major los logró en las tres finales definidas en cuatro sets.

Si se analiza, Wawrinka ganó pocos títulos, con 16 en total, pero tres Grand Slam en plena era del Big 3 fue fenomental para su palmarés. De hecho, por ejemplo en el listado de más triunfos, ahora con 551 en su trayectoria profesional, tiene menos que dos que lo preceden, como el francés Richard Gasquet y el español Fernando Verdasco, quienes jamás ganaron un Grand Slam.

Los tenistas en actividad con más éxitos en singles son Nadal, con 1.068, y Djokovic, que suma 1.046.

El listado de los varones activos con más de 550 victorias:
1.068 Rafael Nadal
1.046 Novak Djokovic
725 Andy Murray
596 Richard Gasquet
582 Marin Cilic
559 Fernando Verdasco
551 Stan Wawrinka