Todo marchó a la perfección para Carlos Alcaraz (2º del mundo). El jovencito de 19 años de edad, dueño de nueve títulos ATP, brindó una verdadera clase de tenis para eliminar sin problemas al alemán Alexander Zverev (16º) y meterse entre los ocho mejores del Masters 1000 de Madrid. Y claro, entre tanto regocijo, el local tuvo tiempo hasta para cantar y bailar al compás del público.
Segundos antes de servir para partido, con el marcador 5-2 a su favor, el murciano se mostró extremadamente relajado e hizo divertir a los aficionados que coparon las gradas del estadio principal de la Caja Mágica.
Alcaraz no solo es un espectacular jugador de tenis, sino también un showman. Siempre con una sonrisa y amable con los fanáticos, el local regaló un momento out of context antes de ponerle el sello a un compromiso que, a priori, se imponía como complicado.
El campeón defensor del torneo decoró el partido por 6-1 y 6-2 y avanzó a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Karen Khachanov (12º). Si logra el título, quedará a tan solo cinco puntos de la cima del ranking ATP que lidera el serbio Novak Djokovic.
Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.