<
>

Alcaraz dio una clase de tenis y avanzó a cuartos de final

En el plato principal de la jornada madrileña, Carlos Alcaraz (Nº 2 del mundo) se apoderó del compromiso ante Alexander Zverev (16º) y firmó una espectacular victoria por 6-1 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada. El español y el alemán reeditaron la final del 2022, pero claro, las miradas en la Caja Mágica se las robó el local.

Luego de las sorpresivas eliminaciones de Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el murciano y campeón defensor del certamen simplificó de forma brillante un encuentro que se imponía como un duro desafío de sortear. Lo cierto es que Alcaraz, ex número uno del mundo y reciente campeón en el ATP 500 de Barcelona, planteó un tenis sensacional en la cancha Manolo Santana y no sufrió inconvenientes para deshacerse del germano, que venía de eliminar al francés Hugo Grenier con parciales de 6-1 y 6-0.

Veloz, preciso y con la destreza propia de la juventud, Carlitos, máximo ganador en canchas lentas en 2023, fue superior a Zverev, quien busca recuperar el nivel anterior a la dura lesión sufrida en París, y recortó distancias en el historial (2-3). Su anterior victoria tuvo lugar en la definición del año pasado en Madrid, mientras que el alemán se impuso en Acapulco 2021 y en Viena y Roland Garros 2022.

Con esta caída, Zverev, dueño de 19 títulos ATP, dejará de pertenecer, desde el próximo lunes, al grupo de los 20 mejores del mundo. Será su primera salida de ese lote en más de seis años.

Cabe mencionar que Alcaraz, ausente por lesión en Abierto de Australia y campeón de tres torneos en la temporada (Buenos Aires, Indian Wells y Barcelona), comenzó su camino en la capital española con un trabajado triunfo ante el finlandés Emil Ruusuvuori y luego hizo los deberes versus el búlgaro Grigor Dimitrov para llegar a la cita ante el oro olímpico de Tokio.

De esta manera, el local, con balance de 26-2 en 2023, enfrentará al ruso Karen Khachanov (12º) por una plaza en semifinales. Además, continúa firme en busca de la cima del ranking: de ser campeón quedará a solo cinco unidades del serbio Novak Djokovic.

Toda la acción de Madrid se podrá ver a través ESPN de STAR+.