<
>

Wawrinka se quedó con el histórico duelo ante Murray en Bordeaux

Partido de culto e historia el que vivió el Challenger de Bordeaux por los octavos de final entre dos campeones de torneos de Grand Slam. En vísperas del comienzo de Roland Garros, Stan Wawrinka (84º del ranking ATP) se impuso con mucha jerarquía ante Andy Murray (42º) por 6-3 y 6-0.

Un duelo que demostró una clara superioridad del suizo en una superficie que le sienta muy bien. Muchos tiros ganadores, pocos errores y un tenis que lo mantiene vivo en el deporte con su mágico revés e inteligencia dentro de la cancha. Por su parte, si bien el escocés se consagró en el Challenger de Aix en Provence, Francia, su nivel no viene siendo de lo más regular, despidiéndose en las primeras rondas del Masters 1000 de Miami, Indian Wells, Madrid y Roma.

Con un extenso global entre ambos, el campeón de Roland Garros 2015 logró acortar esta diferencia con 10 victorias y 13 derrotas. Lo curioso es que la única vez que el medallista olímpico logró vencer al suizo en polvo de ladrillo fue en el Majors parisino de 2016 en las semifinales, tras esto, todos sus cruces sobre esta superficie fueron para Stan. Además logra imponerse ante el británico por primera vez desde el 2020.

Volviendo de a poco a su mejor nivel, el suizo ya dejó atrás el fantasma de la lesión y perfila un nuevo comienzo en su carrera. Ya en lo que va de la temporada posee un récord de 14-10, superando en números el total de las victorias conseguidas en el 2022 y 2021, momentos donde salió de los 100 mejores del mundo en el ranking.

De esta manera ya piensa en su duelo de cuartos de final que será ante el vencedor del partido entre Ugo Humbert (50º) y Gauthier Onclin (209º).

Mientras todas las cámaras se enfocaron en ellos, el platense Tomás Etcheverry (61º) triunfó en su duelo de octavos ante el local Arthur Cazaux (197º) por 7-6 (0) y 7-5. Ya habiendo cumplido su sueño de enfrentarse a su ídolo Novak Djokovic (1º), el argentino encara con todo las últimas semanas antes del comienzo de Roland Garros, en donde buscará superar su mejor actuación (primera ronda - 2022).

Mientras tanto, intentará meterse entre los cuatro mejores del certamen ante el español Albert Ramos Viñolas (72º), con quien vio la derrota en las tres veces que se le enfrentó.

Otra de las grandes estrellas del tenis que dice presente en el certamen galo es el austríaco Dominic Thiem (96º), que no corrió con la misma suerte que sus colegas al caer por 7-6 (5) y 6-1 ante el local Corentin Moutet (67º).