Un encuentro que quedará para la historia del joven Holger Rune (7º del ranking mundial). Se impuso a Novak Djokovic (1º) por 6-2, 4-6 y 6-2 para acceder así a las semifinales del Masters 1000 de Roma.
Con la lluvia como protagonista durante gran parte encuentro, el Foro Itálico se vistió de fiesta para ver un verdadero show entre el danés y el serbio. A lo largo del primer set, el poderío del joven de 20 años se hizo presente para acaparar por completo la presencia del líder del escalafón mundial, quien perderá este puesto una vez que finalice el certamen. Un juego feroz, rápido y con buenas decisiones permitió que Rune sea gran dominador a lo largo de todo el partido.
Si bien el serbio logró recuperarse para igualar las cosas en el marcado con un set por lado, lo que se vivió al inicio, se repitió al final. El danés dominó y triunfó para sumar así su segunda victoria ante un Nº1 del mundo. La otra fue frente a Carlos Alcaraz (2º) en los cuartos de final del Masters 1000 de París, cuando el español se vio obligado a abandonar.
Justamente en ese mismo torneo, pero en la final, fue la última vez en la que Djokovic y Rune se vieron las caras, logrando el danés quedarse con su primer y único título en este tipo de certámenes.
No sólo este triunfo acrecienta su récord a 26-9 en la temporada para el oriundo de Gentofte, sino que además es el primer jugador que logra vencer al serbio en Roma desde el 2021. Para aquel momento fue Rafael Nadal quien se impuso en la final, sumando así para el reciente campeón del Abierto de Australia un total de 21 victorias y tres derrotas desde 2019 en este certamen.
Pensando ya en lo que se viene y soñando con una nueva final de Masters 1000, el joven de 20 años espera por su próximo rival que sale del ganador entre Francisco Cerúndolo (31º) y Casper Ruud (4º).
Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.