Las ATP Finals, que se disputarán entre el 12 y 19 de noviembre en Turín, ya tienen al 80% de sus clasificados confirmados. Sin embargo, la recta final para decidir a los últimos dos jugadores está al rojo vivo.
Es que para los dos boletos restantes, hay tres tenistas en disputa: Alexander Zverev, Holger Rune y Hubert Hurkacz. De todos ellos, solo el danés y el polaco siguen en carrera en el Masters 1000 de París mientras que el alemán depende de que sus rivales no sigan sumando en dicho torneo.
Actualmente el germano cuenta con 3585 puntos y está ubicado en la séptima posición. Por debajo de él está el nórdico con 3370 unidades obteniendo, hasta el momento, el último de los boletos. Muy cerca se encuentra Hurkacz con 3245 puntos. Si bien aún no está en zona de clasificación, se ubica muy cerca ya que sigue en juego en París-Bercy.
Un dato no menor es que finalizada la odisea por la capital francesa, el polaco y Rune competirán en el ATP 250 de Metz. Allí, ambos podrán seguir sumando puntos de cara a las ATP Finals, que ya tiene clasificados a: Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.