El escocés Andy Murray, de 36 años, ya no es más dirigido por Ivan Lendl, una dupla de ex-N°1 del mundo que dio grandes resultados. Y le dedicó unas palabras.
"Ivan ha estado a mi lado en los momentos más importantes de mi carrera y no puedo agradecerle lo suficiente por todo lo que me ayudó a lograr", dijo Andy sobre la noticia.
"Es un personaje único, que entiende lo que se necesita para ganar y he aprendido muchísimo de él a lo largo de los años". Murray, cabe recordar, ganó el título de Wimbledon en 2013 y 2016, el Abierto de Estados Unidos en 2012 y dos medallas de oro olímpicas mientras trabajaba con Lendl.
Tras 20 meses de trabajo conjunto, Murray cortó entonces con Lendl y ahora su equipo técnico estará compuesto por Johny O´Mara, Mark Hilton y Louis Cayer. El escocés, el único hombre en la historia que logró dos medallas de oro olímpicas individuales, marcha N°42 en el ranking mundial de la ATP.
Este año, Murray terminó con balance de 16 triunfos y 17 derrotas y espera recuperar terreno en el próximo. "Miraré hacia atrás con grandes recuerdos del tiempo que Andy y yo trabajamos juntos", dijo Lendl. "Es un gran trabajador y el deporte es mejor gracias a él. Le deseo lo mejor en los años venideros".