Juan Martín del Potro pasó por el Masters 1000 de Madrid, compartió momentos con los mejores tenistas del mundo y regaló declaraciones interesantes sobre su carrera, el presente que vive y la posibilidad de entrenar a una de las máximas figuras del deporte. Los detalles.
"Adapto mis prioridades en el día a día. No lo tengo claro todavía. A diferencia de algunos jugadores que se preparan para sus últimos días en el tenis, yo no lo pude hacer. A mí una lesión me quitó la oportunidad de seguir jugando. No fue una decisión personal", comenzó durante su entrevista en el canal de Twitch del Madrid Open acerca de su presente.
"Ahora, entrenando a los juniors, veo una comodidad enseñándoles y compartiendo con ellos más que en el circuito profesional. Obviamente que si me llama Rafa (Nadal), Carlitos (Alcaraz) o alguno, lo acompaño con todo gusto. Novak (Djokovic) ahora que había terminado con Ivanisevic también estaba buscando entrenador. Así que con ellos, feliz de la vida de viajar".
"Soy embajador de un evento muy lindo organizado por Roland Garros que le da la oportunidad a los tenistas latinoamericanos sub-16 para poder competir por una plaza en Roland Garros Junior", explicó sobre su presente.
"Como embajador participo del evento dando charlas, contando experiencias del circuito, cómo manejarse dentro y fuera de la cancha. Me gusta hacerlo con los juniors porque están en una edad y una etapa en la que pueden escuchar y aprender mucho".
Por último, sobre la posibilidad de convertirse en coach del máximo nivel, lanzó: "Nadie le puede decir que no a Nole ni a alguno de los grandes jugadores".
"A lo que no estoy tan abierto es a viajar. Los viajes para nosotros, después de tantos años, ya se sufren. Como no han sido viajes por placer o de vacaciones, subirse al avión cuesta un poquito más pero sería una experiencia increíble. No sé si me lo propondrá pero hay que estar preparado para acompañar a una leyenda como cualquiera de ellos. Por lo pronto, estoy bien así", concluyó.