<
>

Los mejores momentos de la final entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka en el Madrid Open

Con el privilegio de haber disputado la final femenina más larga de la temporada y de la historia del WTA 1000 de Madrid, Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) se tomó revancha ante Aryna Sabalenka (2ª) y se consagró en la Caja Mágica tras imponerse por 7-5, 4-6 y 7-6 (7).

Una batalla que pudo haber sido para cualquiera de las dos. Ambas tuvieron varios puntos de partido, pero sólo la polaca lo pudo aprovechar para conquistar su título número 20 en su joven carrera.

De lo que es seguro es que Iga, partido tras partido, da cada vez más dotes de destreza y demostración de porque es la número uno del mundo indiscutible. Puntos que van más allá de la imaginación de cualquiera, drives cruzados milimétricos que dejan a las rivales, en este caso Sabalenka, sin algún tipo de respuesta alguna.

Y uno de los puntos del partido se adjudicó el nombre de la mejor de todas hasta el momento, Iga Swiatek. Para cerrar la primera manga, la polaca brilló con un passing shot para contrarrestar el ataque de Sabalenka.

Como es fiel a su estilo, Swiatek no dio una una pelota por perdida. Porque cuando parecía que el punto quedaba en manos de la bielorrusa, la número uno del mundo sorprendió con una rápida reacción para adivinar la jugada.

Y hasta que Sabalenka se destapó. Luego de varios puntos de estar bajo el ataque de la líder del escalafón mundial, la bicampeona del Australian Open desenvolvió un exquisito drive para llevarse los aplausos de todos.

Sin titubear y dando la iniciativa del partido constantemente, Swiatek se volvió a lucir ante la bielorrusa con una apertura de tenis para dejarla mal parada en la Caja Mágica.

Durante tres horas y 14 minutos estuvieron batallando las líderes del escalafón mundial femenino para saber quien sería la nueva reina de Madrid. Y a diferencia de lo que fue en el 2023, esta vez el gran trofeo quedó en manos de Iga Swaitek.