<
>

Sara Sorribes: "Para mí es un tema tabú"

Sara Sorribes, clasificada junto a Cristina Bucsa para la final de dobles del torneo de Madrid, dijo sobre una posible participación de ambas como pareja en París 2024 que tiene tantas ganas de ir a los Juegos Olímpicos que es "un tema tabú" del que le cuesta hablar incluso con la seleccionadora.

"Los Juegos son algo que deseo tanto que es un tema tabú. En individual, en dobles, como sea. Se me pone la piel de gallina de pensarlo y eso sí que me quita energía", afirmó tras imponerse por 6-4 y 7-6 (1) a las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anasatasia Potapova.

La jugadora española dijo que la clave de que hayan llegado a la final en su primer torneo juntas ha sido "no pensar demasiado" en conjuntarse, "sino que cada una juegue a los suyo". "Y a partir de ahí", añadió, "vamos haciendo".

Sorribes también habló de su compañera. Afirmó que siempre ha admirado a Bucsa porque "tiene un 'feeling' con la pelota espectacular". "Todos los partidos del torneo han tenido lo suyo. Hoy había un componente de tensión bastante grande, a mí esta pista me impone. Es difícil sacar el mejor tenis pero hemos sabido tirar para delante".

"Ha habido un momento", dijo, "en que he pensado, 'ostras, creo que somos mejores', y eso en el tenis no es demasiado bueno porque te puedes ir muy lejos. Pero he conseguido volver".

Bucsa, mientras tanto, manifestó que sí le gustaría disputar los Juegos con Sorribes, ya que en Roma, la semana próxima no es posible porque la pareja habitual de esta, la checa Marie Bouzkova, quizá esté ya recuperada de su lesión.