Uno a veces no toma en cuenta la dimensión de lo que logran algunas deportistas e Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) es el claro ejemplo de eso, porque con apenas 22 años, la joven polaca se consagró en el WTA 1000 de Madrid tras vencer a Aryna Sabalenka (2ª) por 7-5, 4-6 y 7-6 (6), para convertirse en la cuarta tenista en ganar los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo.
La oriunda de Varsovia dio mucho de que hablar en el circuito, pero ahora ya ni hay palabras para describir lo que logró. Desde que ganó Roland Garros con 19 años hasta hoy, la carrera de Iga no paró de crecer, y tras ganar su título número 20, la polaca se sumó a una selecta lista de tenistas que se consagraron por multiplicado sobre la arcilla.
María Sharapova, Serena Williams, Simona Halep y ahora, Iga Swiatek... estas cuatro históricas tenistas son las únicas en consagrarse campeonas, por lo menos una vez, en el ya mencionado torneo parisino y en los WTA 1000 de Roma y Madrid, siendo estos lo más representativos y destacados de la superficie naranja.
En el caso de la polaca, el único que le faltaba para completar el álbum era Madrid, ya que Roland Garros lo consiguió en el 2020, 2022 y 2023; mientras que Roma lo ganó en el 2021 y 2022. Además, como agregado, es el noveno WTA 1000 que consigue, quedándole pendiente Canadá, Cinncintai y Guadalajara.