De ser la número uno en el tenis, a ser la número uno asustándose... Si bien dentro de la cancha se la puede ver como una guerrera invencible que domina el circuito femenino hace años, Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) también tiene su lado más humano en el que los sustos corren como cuenta corriente.
En la entrega de premios del WTA 1000 de Madrid en donde la polaca se consagró ante Aryna Sabalenka por 7-5, 4-6 y 7-6 (7), sucedió algo inédito y que despertó las risas de todos. Cuando Iga estaba por levantar el trofeo salieron disparados confetis de sus espaldas que la tomaron muy de imprevisto, lo que hicieron que se asuste y salga casi corriendo del podio de campeona.
Con risas de los organizadores, entre ellos Feliciano López, de Sabalenka y de la propia Iga, que ya tiene acostumbrados a todos a estos episodios que también sucedieron en otros torneos, la polaca levantó por fin el trofeo en la Caja Mágica, número 20 para su joven carrera y el noveno en categoría WTA 1000 (tercero del año sumando a Indian Wells y Doha).