<
>

Alexander Zverev estará en el Argentina Open y jugará por primera vez a nivel ATP en Sudamérica

El calendario ATP del 2024 no finalizó pero los torneos ya piensan en la próxima temporada. Es por eso que el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro anunció la participación de un tenista de élite para engrosar sus filas y darle un salto de calidad a los eventos sudamericanos. Para la edición 2025 de estos certámenes, se oficializó la participación de nada más ni nada menos que Alexander Zverev.

Para el tenista alemán, quien actualmente ocupa el cuarto puesto en el escalafón mundial, será su primera vez disputando torneos ATP en Sudamérica. Sin embargo, previamente compitió en la Copa Davis representando a su país frente a Brasil y en Río de Janeiro, donde consiguió dos triunfos frente a Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild sin ceder sets. Además, disputó una exhibición en Buenos Aires 2019 frente a Roger Federer que se disputó en el estadio Mary Terán de Weiss.

Zverev se suma a una larga lista de tenistas "top" que vienen disputando Río de Janeiro. Entre 2022 y 2024, Carlos Alcaraz compitió en la ciudad carioca, ganando el título en su primera participación. Además, en 2017, 2018, 2019 y 2020 dijeron presente Dominic Thiem, Marin Cilic y Kei Nishikori como jugadores destacados dentro del Top 10 mientras que, entre 2014 y 2016 aparecieron Rafael Nadal, David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga.

En cuanto a Buenos Aires, en los últimos años también ha podido atraer jugadores extranjeros de muchísima jerarquía como Alcaraz, Thiem, Nadal, Casper Ruud o Ferrer. Lo cierto es que desde su ingreso al calendario ATP en 2001, la capital de Argentina siempre ha sido una excelente plaza para los tenistas más importantes del mundo.

Volviendo a Zverev, sobre polvo de ladrillo, la superficie donde se disputa este torneo, el alemán ganó ocho de sus 22 títulos ATP y disputó una de las dos finales de Grand Slam que tiene en su haber: Roland Garros 2024. Además, en este piso ha ganado su único título en los últimos 10 meses (Roma 2024), siendo uno de los tenistas más respetados en arcilla que hay hoy en día.