Jannik Sinner (1° del ranking mundial) es el primer campeón del Six Kings Slam, torneo de exhibición realizado en Arabia Saudita, al derrotar en la final a Carlos Alcaraz (2°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en un partidazo de alto vuelo entre los dos mejores jugadores del circuito en el año.
Con este resultado, Sinner logró cortar el maleficio que llevaba en la temporada: derrotar a Alcaraz. El murciano lo había vencido en las tres ocasiones que se vieron las caras previamente (Indian Wells, Roland Garros y Beijing). Cabe recordar que el historial, en partidos oficiales, está 6-4 para Carlitos.
Para lograr el título en el torneo árabe, el italiano debió derrotar a Daniil Medvedev (5°), Novak Djokovic (4°) y en la definición al ya mencionado Alcaraz. Al consagrarse en el Six Kings Slam, Sinner se lleva el mayor premio en metálico de la historia del tenis, nada más y nada menos que 6.000.000 dólares.
Cabe destacar que previo a este match, se llevó a cabo el último duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes jugaron 60 veces a nivel ATP. Sin dudas, este evento será histórico.