Novak Djokovic y Rafael Nadal se vieron las caras por última vez. En el marco de la exhibición Six Kings Slam, el serbio ganó el partido por el tercer puesto con parciales de 6-2 y 7-6 (5) en Riyadh, Arabia Saudita.
Cabe recordar que, en partidos oficiales, dieron la última función en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que fue el duelo número ¡60! entre ambos. El partido fue para el serbio, quien logró imponerse por 6-1 y 6-4 y se metió en la tercera instancia del certamen.
No computa la derrota de Nadal o el triunfo de Djokovic para las estadísticas que dejan al margen los duelos sin oficialidad. Los datos mantendrán los sesenta cara a cara, con 31 triunfos para el balcánico y 29 para el español. Dieciséis éxitos en finales para el serbio; trece para el español que ganó cinco de las nueve que jugaron en los Grand Slam y su rival, cuatro. Siete para cada uno en los enfrentamientos por un título Masters 1000.
Permanecerán esos números y el recuerdo de una rivalidad legendaria durante dieciocho años, la mayor en la historia de este deporte. Los dos jugadores con más éxitos de siempre que entre ambos acumulan cuarenta y seis Grand slam (24 de Djokovic y 22 de Nadal) y grandes dominadores del circuito. El balcánico, 421 como número uno; el español, 209.
También por calidad y cantidad es considerada la mejor rivalidad de la historia de este deporte. Eternamente gracias.