Iga Swiatek, número 5 de la WTA, comenzó con el pie derecho la defensa del título en Roland Garros. Luego de una hora y 26 minutos, la polaca pudo superar a Rebecca Sramkova (42ª) por 6-3 y 6-3.
Después de un primer set favorable para la exnúmero 1 del mundo, el segundo parcial había empezado muy favorable para la eslovaca. Con un gran nivel, supo incomodar a su rival y rápidamente se puso break arriba. Sin embargo, en un puñado de minutos, la campeona defensora se recuperó y dio vuelta el marcador para sellarlo en sets corridos.
La oriunda de Varsovia posee un récord de 24-1 (96%) en la primera ronda de torneos de Grand Slams. La única derrota la sufrió en Wimbledon 2019 ante la suiza Viktorija Golubic.
Un dato que refleja a la perfección el dominio de Iga en el polvo de ladrillo parisino es que acumula 22 victorias consecutivas tras los títulos conseguidos entre 2022 y 2024. Además, intenta convertirse en la primera jugadora en la Era Abierta en conseguir cuatro Roland Garros al hilo. Monica Seles y Justine Henin, por su parte, estuvieron cerca, pero se quedaron con tres.
De todos modos, Swiatek no llegó en su mejor momento al segundo Grand Slam de la temporada. Sin títulos en el año, y lejos de la pelea por el número 1, perdió varios puestos en el ranking.
Para encontrar su último título en el circuito hay que remontarse, justamente, a Roland Garros 2024. Allí, venció en la final a la italiana Jasmine Paolini con un contundente 6-2 y 6-1.
"Estoy feliz con mi rendimiento. Amo jugar acá", señaló al finalizar su encuentro. En la próxima ronda, se medirá ante la británica Emma Raducanu, con quien tiene un historial favorable de 4 a 0.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
