Parafraseando a El Eternauta y la viralidad que obtuvo en las redes sociales, el tenis puede decir que: "Lo experimentado funciona, Venus Williams". Y aunque decir la edad de una dama es una ingratitud innecesaria se destaca sobre la normalidad porque casi dos años después de su última victoria en un partido oficial derrotó con ¡45 años! a Peyton Stearns por 6-3 y 6-4 en su debut del Washington Open.
Se convirtió así en la jugadora de mayor edad en ganar un partido oficial desde que lo hiciera con 47 años Martina Navratilova en Wimbledon 2004. Ni los 16 meses fuera del circuito profesional le robaron la clase y el tenis a la estadounidense que había oficializado su regreso en dobles, días atrás, con su compatriota Hailey Baptiste vs. Eugenie Bouchard y la local Clervie Ngounoue por 6-3 y 6-1.
Su última victoria en el circuito WTA databa de agosto de 2023, en la ronda inicial del Masters 1000 de Cincinnati, cuando superó a Veronika Kudermetova.
Gracias a una invitación de la organización, la nacida en Lynwood, California, sin actividad desde marzo de 2024 logró una victoria bien festejada en el seno familiar de los Williams contra una jugadora de 23 años y 35ª del mundo, nacida el 8 de octubre de 2001, justo un mes después de que Venus conquistara el Abierto de Estados Unidos, su cuarto Grand Slam, en una final ante su hermana Serena.
Por consiguiente, la dueña de 23 títulos de Grand Slam, 16 en dobles, que debutó en el Tour en 1994 y se transformó en la primera jugadora en disputar al menos un evento en 32 temporadas consecutivas, demostró que la edad es simplemente un número cuando las ganas, la constancia y, especialmente, el talento están de su lado.
En el match propiamente dicho terminó con un 54,4% de primeros saques, 71% de puntos ganados en el primer saque y 34,6% en el segundo. Con 9 aces y con 6 breaks a favor y solo 4 en contra. En segunda ronda (octavos de final), Williams se medirá con la polaca Magdalena Frech (24ª del mundo), que se deshizo de la ucraniana Yuliia Starodubtseva (74ª) por 6-2 y 6-4.
Toda la actividad del WTA 500 de Washington puede seguirse en VIVO por Disney+.
