<
>

En época de descanso, Jannik Sinner presentó un proyecto personal

Sinner presenta su fundación: "Quería abrirla hace tiempo". EPA

Jannik Sinner perdió apenas hace días el liderato del ranking mundial pero lo que no perdió es buscar la igualdad de oportunidades en jóvenes deportistas.

De esta manera le surgió y encaró de forma activa una fundación que llevará su nombre y que presentó en Milán: "El tenis me ha enseñado muchísimas cosas y me ha cambiado la vida. La fundación siempre ha sido muy importante para mí. Quería abrirla hace tiempo, pero nos dijimos mutuamente que hiciéramos las cosas bien y nos tomáramos más tiempo".

"Esperamos hacer algo realmente bueno y que perdure por mucho tiempo. Intentaremos hacer muchas cosas positivas. Sin mi carrera, nada de esto habría sido posible", aseguró el número dos del mundo en unas declaraciones vía Federico Ferri por Sky Sport.

"Vengo de una familia muy, muy normal, que siempre me dejó hacer lo que quería... Desde ese punto de vista, teníamos el dinero, pero nada más. Me considero muy, muy afortunado; espero que los niños se sientan afortunados de tenerme a mí o a otros atletas a quienes intentamos ayudar", completó el italiano en un momento que el calendario deportivo le permitió tomarse descanso.