<
>

¿Qué tenistas sudamericanos jugaron la Laver Cup?

Schwartzman tuvo experiencias en la Laver Cup. Getty Images.

El número 1 de Argentina y 21 del mundo intentará ayudar al Equipo Mundial a recuperar el título de la Laver Cup. Se trata de Francisco Cerúndolo que no perdió un set en la famosa cancha negra y espera mantener ese récord en San Francisco. Dicho invicto en el evento data de victorias sobre Alejandro Davidovich y Casper Ruud en Vancouver y Berlín, respectivamente.

A su vez, semanas después de alcanzar el puesto número 42 en el ranking de su carrera, Joao Fonseca (Brasil) establecerá nuevos vínculos con sus compañeros de equipo al mando del capitán Andre Agassi. Desde que ganó las Finales Next Gen en diciembre la sensación adolescente irrumpió en la escena en 2025 llenando canchas con fans ansiosos por verlo en acción. Tendrá su debut absoluto. Pero desde Sudamérica no son los primeros en participar de esta competencia.

¿Quiénes fueron los otros?

En 2017, durante la primera edición, Juan Martín del Potro estuvo confirmado pro semanas previas al inicio decidió bajarse y priorizar la recta final de la temporada. Un año más tarde, el tandilense era la raqueta número uno del equipo pero tampoco asistió. Sin embargo, Diego Schwartzman (Argentina) y Nicolás Jarry (Chile) fueron los primeros del continente en formar parte.

Para volver a contar con un jugador de Sudamérica, hay que remontarse al 2021 (en 2020 no se disputó por la pandemia de COVID-19). Allí, nuevamente estuvo la presencia de Peque, que también jugó en 2022 y es el latino de más participaciones en la historia (tres veces). En 2023, el mencionado Cerúndolo (Argentina) estuvo en el line-up.

Alejandro Tabilo completó en 2024 la mejor temporada de su vida, en donde supo derrotar a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma, certamen en el que fue semifinalista. Además, se consagró en Auckland y Mallorca. Por último, recibió la confirmación de la citación al Team World (Resto del Mundo) y fue todo un suceso.