Después de perderse el día de los medios y el primer día del campo de entrenamiento, James Harden practica con los Philadelphia 76ers el miércoles en la Universidad Estatal de Colorado (CSU).
FORT COLLINS, Colorado - Después de perderse el día de los medios y el primer día del campo de entrenamiento, James Harden participa en la práctica con los Philadelphia 76ers el miércoles en la Universidad Estatal de Colorado (CSU).
Harden se reincorporó al equipo para el segundo día de práctica con el nuevo entrenador Nick Nurse después de faltar a la jornada con los medios el lunes en las instalaciones del equipo en Camden, Nueva Jersey, y a la práctica inaugural del campo de entrenamiento en CSU el martes.
La decisión de Harden de no venir el lunes fue el último impulso en su deseo de ser cambiado a los LA Clippers. Pero aunque los dos equipos hablaron recientemente, no ha habido avances en un acuerdo, dijeron fuentes a ESPN.
Durante las últimas 48 horas, los 76ers expresaron esperanza y optimismo de que, en algún momento, esta situación podría resolverse.
Con ese fin, a Harden se le pagó el viernes el 25% de su contrato que debía recibir el domingo, dijeron las fuentes, después de haber recibido ya el pago del 25% que debía recibir el 1 de julio.
A diferencia de la situación de Ben Simmons hace dos años, cuando no estuvo con el equipo hasta que fue cambiado a los Brooklyn Nets por Harden en la fecha límite de cambios, no hay animosidad entre Harden y sus compañeros de equipo.
"Eso sería genial", dijo Tyrese Maxey el martes sobre la reincorporación de Harden a los 76ers. "Como hermandad, nos encantaría verlo".
Los 76ers tienen previsto practicar aquí hasta el viernes, antes de volar a Boston para abrir la pretemporada el domingo por la noche en el TD Garden contra los Celtics (6 p.m., ESPN Deportes).