<
>

Sergio 'Oveja' Hernández, nuevo entrenador de Flamengo

Sergio Hernández vuelve al básquetbol profesional y es el nuevo entrenador de Flamengo.

El director técnico argentino, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y subcampeón en el Mundial de China 2019, llega a Flamengo como reemplazante de Gustavo de Conti, quien estuvo seis años en el cargo.

"Venir a Flamengo es cumplir un objetivo en mi carrera como entrenador", dijo Hernández, quien tendrá su segunda experiencia en el básquetbol brasileño, ya que dirigió a Uniceub de Brasilia en la temporada 2013/2014.

En una pausa en el final de su segunda etapa como entrenador de la Selección Argentina, en la que consiguió el subcampeonato mundial, Hernández dirigió a Zaragoza, en España, y luego de los Juegos Olímpicos de Tokio, a Leones de Ponce, en Puerto Rico.

Tras una pausa en la que tuvo que atender problemas de salud y en la que se replanteó su futuro, 'Oveja' está de regreso.

"Estoy recuperando una ilusión que tenía encajonada. Había pensado en que podía dar por terminada mi carrera profesional, pero me di cuenta de que aún no tengo ningún interés en ponerle ese punto final", se sinceró Hernández en una entrevista en el programa 3x3 de UCU Play.

Hernández, quien dirigirá a Flamengo en lo que resta de la temporada y en la 2025/2026, viajará el viernes a Río de Janeiro y asistirá al partido del sábado contra Unifacisa. El primer partido que dirigirá 'Oveja' será el 28 de febrero contra Pato Branco, después del receso por las ventanas de clasificación a la Americup.

"El objetivo de Flamengo es ganar siempre y el mío también. Espero transmitir mi identidad al equipo. Me gusta el básquetbol dinámico, agresivo, con una defensa compacta que fuerza errores del rival y ataques en transición. Al mismo tiempo, hay que tener paciencia e inteligencia para tomar las mejores decisiones en cada ataque. Estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar este nuevo desafío con Flamengo", dijo el director técnico más ganador en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina con 6 títulos.

"Me encanta el básquetbol sudamericano, ya que me dio mis primeros grandes ídolos, muchos de ellos brasileños y, entre ellos, varios que jugaron en este club. Siempre estuve consciente de la grandeza de Flamengo, al fin y al cabo, el club era la casa de nada menos que Oscar Schmidt", explicó 'Oveja'.