Los Timberwolves presentaron por primera vez el popular uniforme con el árbol de Navidad y una tipografía de los Timberwolves similar a la de Count Chocula en la temporada 1996-97.
Durante la estancia de Alex Rodríguez y Marc Lore en Minnesota, antes de asumir la dirección de los Timberwolves este verano, una de las cosas que ambos escuchaban con frecuencia era recuperar "los árboles".
Los nuevos propietarios mayoritarios de los Wolves y las Lynx de la WNBA harán precisamente eso esta temporada.
Los Timberwolves recuperarán su icónico Black Trees Classic Edition, un uniforme alternativo usado de 1998 a 2008 (y que Kevin Garnett lució con frecuencia) en 28 partidos esta temporada: 21 en casa y 7 como visitante. Debutarán contra los Indiana Pacers el 26 de octubre.
"Una de las cosas que nos ha obsesionado es la experiencia de los aficionados en el estadio y ofrecerles lo mejor de su clase", declaró Rodríguez, copresidente de los Wolves y las Lynx, a ESPN. Encuestamos a los aficionados y una de las principales encuestas fue que querían estas camisetas que significan mucho para ellos: los 'Árboles Negros'.
Y también tendremos más sorpresas en el estadio y con los uniformes. Pero escuchar a los aficionados alto y claro es muy importante para nosotros y estamos tratando de ofrecerles exactamente lo que quieren.
Minnesota presentó por primera vez el popular uniforme con el árbol de Navidad y una tipografía de los Timberwolves similar a la de Count Chocula en la temporada 1996-97. La camiseta alternativa negra debutó dos años después.
Con Garnett en la pintura y Flip Saunders entrenando desde la banda, los Wolves llegaron a los playoffs ocho temporadas consecutivas, culminando con la primera participación de la franquicia en las finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2003-04, durante la era del uniforme de los árboles.
La última vez que la franquicia usó la camiseta alternativa negra fue durante la temporada 2018-19.
"Tenemos algunos uniformes en nuestro armario que los aficionados adoran", dijo Mike Grahl, director de marketing de los Timberwolves y Lynx. "Y diría que este en particular que traemos de vuelta está en el primer plano de los armarios de los aficionados... Los aficionados siguen pidiendo esta camiseta. Cada vez que lanzamos un uniforme, hay una palabra en común que todos nuestros aficionados repiten: "árboles".
"No hay otro uniforme en la NBA diseñado de esa manera. Creo que los aficionados sienten una gran energía por su carácter y su singularidad, y la conservan en su memoria".
Mientras Anthony Edwards intenta llevar a Minnesota a su tercera participación consecutiva en las finales de la Conferencia Oeste, él y los Wolves usarán la camiseta más icónica de la franquicia 21 de las 28 veces que se presenten en el Target Center.
Rodríguez afirma que él y Lore escucharon a los aficionados alto y claro.
"Cuando llegamos, todos querían revivir los días de gloria", dijo Rodríguez. "Llevaban ese uniforme cuando [por primera vez] llegaron a las finales de la Conferencia Oeste. Hay muchos buenos recuerdos para los jóvenes que eran niños en ese momento".
"Y ese no es solo un uniforme genial para los Timberwolves". Creo que es una de las camisetas más geniales de la NBA de las últimas décadas. Son un clásico. Las ves cuando [clasifican] muchas camisetas retro. Es una de las que siempre aparece entre las cinco mejores. Así que nuestros aficionados están muy orgullosos de ellas.
