Uno pensaría que ayudar a tu ciudad natal ponerle punto final a una sequía de 52 años sin obtener un título le hubiese dado licencia a LeBron James a sacar el pie del acelerador. Pero él no puede, ya que sigue persiguiendo a Michael Jordan.
“Mi motivación es el fantasma al que persigo”, James le declaró a la revista deportiva estadounidense Sports Illustrated.
“Aquel fantasma jugó en Chicago”.
James, quien se crió en la zona cercana a Cleveland, llevó a los Cleveland Cavaliers a salir campeones de la NBA por primera vez en su historia tras sobreponerse a un déficit de 3-1 en las Finales contra los Golden State Warriors la temporada pasada. Aquel fue su tercer anillo personal tras ganar dos más con el Miami Heat anteriormente.
El cuatro veces Jugador Más Valioso es uno de los mejores de todos los tiempos, pero Jordan para muchos es el mejor basquetbolista de la historia.
“Mi carrera es totalmente distinta a la de Michael Jordan”, dijo James, según Sports Illustrated.
“Lo que yo tuve que superar es completamente distinto a lo que Jordan atravesó. Lo que él hizo fue increíble, y yo lo vi desarrollarse. Lo idolatraba tanto. Pienso que es genial el poder posicionarme como uno de esos grandes jugadores, pero lo que sería extraordinario sería el poder posicionarme algún día como el mejor de todos los tiempos”.
James también admitió que él llegó a dudar sobre si sería posible remontar contra los Warriors.
“Estás perdiendo por 3-1 y nadie nunca jamás había remontado un 1-3”, él dijo, según SI.com. “Estás jugando contra un rival que ganó 73 partidos y estás por regresar a su cancha, donde habían prevalecido 54 veces al hilo. La duda propia se arrimaba”.
James dijo que les envió un mensaje de texto a sus compañeros tras la derrota en el cuarto juego diciendo, en parte: “Déjenlo atrás, jueguen duro, estén concentrados, síganme como líder y yo me aseguraré de que vuelvan a casa para el sexto juego”.
James anotó 41 puntos en cada uno de los dos compromisos siguientes, ambas victorias de su equipo, para luego lucirse con un triple-doble en Oakland durante el juego decisivo. Eso probablemente haya sido uno de las mejores rendimientos individuales en las Finales de la NBA de todos los tiempos al liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos. Aquel fue un paso enorme para acercarse a Jordan.
Sin embargo, MJ sigue ostentando seis títulos y James tiene tres en su haber. Luego los Warriors contrataron a Kevin Durant. James llegó al gimnasio a las seis de la mañana.
“Estaré en paz cuando termine”, James dijo, según Sports Illustrated.