Aunque Stephen Curry no jugó en la noche en su 30 cumpleaños, todavía utilizó el día para presentar su última zapatilla insignia, el Under Armour Curry 5.
El número 30 tiene un significado adicional en el hogar de Curry, por supuesto, como el número de familia de Dell, Stephen y Seth, y uno de los favoritos entre una nueva generación de aspirantes a jugadores que han seguido el nivel de MVP de Curry.
Como mencionó Curry al comienzo de su novena temporada a principios de este otoño, su cumpleaños llega en un momento en el que también espera embarcarse en la segunda mitad de su carrera en la NBA.
"Cuando llegué a la liga, eso es lo único que dije: quiero jugar 16 años solo porque mi papá lo hizo", dijo Curry al Charlotte Observer. "Siempre he tenido una apreciación de lo que eso significaba".
Antes del hito, el punto de partida para la quinta zapatilla de Curry juega a partir de su fecha de nacimiento del 14 de marzo, su asociación al Día Pi y, naturalmente, sus logros matemáticos en la cancha. "Cuadrando el círculo", un viejo reto geométrico complejo que los eruditos consideran casi imposible, proporciona la inspiración de diseño tanto para la parte superior como para la parte inferior del zapato, con ángulos agudos y curvas redondeadas que se unen sobre el Curry 5.
La frase se usa a menudo como una metáfora para lograr lo imposible, como lo ve la marca, que ha sido la historia de la trayectoria de Curry a las alturas del juego en la última década como el primer Jugador Más Valioso por unanimidad de la liga.
Un gran círculo abierto visto a través del medio del zapato define el aspecto, ya que el diseño fluye alrededor del panel de los dedos, donde se revela un símbolo π oculto y se teje en el material de punto. A lo largo de la suela, se encuentra un gráfico más literal de "cuadratura del círculo" en la parte delantera del zapato, el primer punto de contacto de Curry mientras corta la cancha. La entresuela esculpida con agudeza presenta una cresta plana hacia el dedo del pie, que ofrece algo de espacio para el ritual prejuego de Curry, "Yo puedo hacer todas las cosas ...", escrito a mano.
Si bien las zapatillas de la firma rara vez se lanzan en marzo, a menudo caen al comienzo de la temporada, Under Armour está buscando cambiar su calendario de lanzamiento con una serie de versiones impredecibles para los modelos de Curry en el futuro. Siguiendo el debut sorpresa de la temporada pasada del Curry 4 en las Finales de la NBA, el cumpleaños de Curry fue la plataforma de debut esta vez.
Para honrar la ocasión, Under Armour está lanzando 314 pares de una edición en color de "Pi Day" de edición limitada, con "3.14.18" a lo largo de las puntas de encaje y un patrón repetitivo del número trascendental visto a través del fondo transparente.
El color base negro del zapato se inspira en un diamante negro, destinado a servir como un símbolo de refinamiento, y también en la piedra moderna para un 13er. aniversario. La entresuela de hierro metálico celebra el "conjunto de hablidades forjadas" de Curry, según la marca, y todo el trabajo que ha dedicado a su oficio en los últimos 30 años.