Mientras las ligas deportivas alrededor del mundo buscan soluciones para lidiar con el brote de coronavirus, la Asociación China de Baloncesto hizo un llamado a los jugadores estadounidenses para que regresen tan pronto como este fin de semana y se preparen para que la competición se reanude a principios de abril. Sin embargo, no está claro si los jugadores cumplirán.
Aproximadamente 40 estadounidenses, incluidos los exjugadores de NBA Jeremy Lin, Lance Stephenson, Tyler Hansbrough y Ty Lawson, están bajo contrato con los 20 equipos que componen la Asociación China de Baloncesto.
La mayoría de los jugadores extranjeros fueron enviados a casa durante las vacaciones del año nuevo lunar a fines de enero, con instrucciones de prepararse para retornar a mediados o fines de febrero.
A medida que han surgido signos positivos en China con respecto a la contención del virus, los funcionarios de equipo están discutiendo varios formatos sobre cómo reanudar los compromisos, dijeron fuentes a ESPN. Incluido el alojamiento de las 20 franquicias en una o dos ciudades, como también jugar una temporada regular y playoffs, sin fanáticos.
Los jugadores estadounidenses han sido informados de que deberán pasar 14 días en cuarentena cuando regresen a China, añadieron las fuentes a ESPN, aunque los detalles siguen siendo escasos sobre dónde y cómo se llevará a cabo ese proceso.
