NBA Selecciones
Kendra Andrews | ESPN 2y

Los agentes libres de Golden State Warriors desean quedarse

SAN FRANCISCO -- En medio de las lluvias de champán que inundaron el vestidor de Golden State en el TD Garden, Jordan Poole y Andrew Wiggins compartieron en Instagram Live parte de la celebración con sus seguidores.

En la transmisión en vivo, Poole miró a Wiggins y proclamó: "Vas a necesitar una bolsa".

Una sonrisa incontrolable se dibujó en el rostro de Wiggins antes de responder: "No, vamos a necesitar una bolsa". Poole repitió las mismas palabras a la cámara.

Wiggins, quien está en el último año de su extensión de novato de $147 millones de 2017 con los Minnesota Timberwolves, y Poole, quien está ingresando al último año de su contrato de novato, están listos para una extensión de contrato antes de convertirse en agentes libres la próxima temporada baja. Tienen hasta el 17 de octubre para negociar un nuevo contrato con los Warriors.

"Me encantaría quedarme aquí", dijo Wiggins el sábado por la tarde en las entrevistas de salida de los Warriors. "Estar aquí es de primera categoría. La forma en que tratan a los jugadores... todos somos una gran familia. Siento que muchos lugares dicen eso, pero lo muestran a través de sus acciones".

Wiggins llegó a Golden State en un canje que surgió de la partida de Kevin Durant en 2019. Al principio, había dudas sobre qué tan efectivo sería este canje.

Wiggins dejaba a los Timberwolves con una reputación que sugería que era un holgazán. Muchos no pensaron que era un gran trabajador o que podría tener un verdadero impacto en los Warriors, especialmente uno que los ayudaría a ganar un título.

Pero al final del año, el mensaje desde dentro de los Warriors fue que no habrían ganado sin Wiggins. Y se convirtió en el primer jugador en obtener su primer All-Star y ganar su primer título con el equipo con el que no debutó.

"Se habló mucho, la gente tiene algo que decir sobre cada pequeña cosa, pero ahora estoy feliz de haber llegado aquí", dijo Wiggins. "La gente no pensó que alguna vez podría estar en esta posición o incluso ser útil en un equipo de campeonato. Pero estoy demostrando que los escépticos están equivocados y voy a seguir así".

Al igual que Wiggins, había muchas dudas sobre el futuro de Poole. Después de su año de novato en 2020, había dudas sobre si tendría futuro en la liga. Pero esta temporada, no solo ocupó el puesto de escolta titular cuando Kay Thompson se abrió camino de regreso, sino que también comenzó en el lugar de Stephen Curry durante el último mes de la temporada regular y los primeros juegos de los playoffs, antes de creó su propio papel como un sexto hombre.

"Definitivamente se merece [un nuevo contrato]", dijo Wiggins. "Jordan es alguien que trabaja muy duro, que hace que sus compañeros de equipo sean mejores y puede salir a la cancha y dominar".

Poole no fue tan definitivo como Wiggins cuando se le preguntó si le gustaría regresar a Golden State, pero no fue como si estuviera ansioso por ir a otro lado.

"Si voy a ser completamente honesto, aún no he podido entender nada sobre ese proceso", dijo Poole. "Estaba tan concentrado en el campeonato. Sabemos que sucederá, nos ponemos en situaciones para tener éxito y todo lo demás se arreglará solo".

Si bien firmar a Wiggins y Poole para extensiones de contrato sería un movimiento para evitar que se conviertan en agentes libres el próximo verano, los Warriors tienen varios agentes libres esta temporada baja.

Gary Payton II, Andre Iguodala, Kevon Looney, Otto Porter Jr., Nemanja Bjelica, Damion Lee y Chris Chiozza serán agentes libres sin restricciones. Solo Juan Toscano-Anderson y Quinndary Weatherspoon serán agentes libres restringidos.

De los varios agentes libres próximos que estuvieron disponibles para entrevistas de salida, todos expresaron su deseo de permanecer en Golden State.

Payton, quien se convirtió en un jugador clave para los Warriors después de ocupar el puesto número 15 en la lista al comienzo de la temporada, dijo que "absolutamente" le gustaría quedarse con los Warriors.

Un oficial que ha pasado la mayor parte de su carrera en la G League y ha sido eliminado de cinco equipos diferentes, Payton dijo que espera que este verano sea la primera vez que elija dónde termina.

Después de la gran temporada de Looney que lo vio jugar en todos los juegos de temporada regular y de playoffs, dijo que "definitivamente" quería regresar al equipo que lo seleccionó.

"Siempre quiero volver aquí", dijo Looney. "Quiero volver y tratar de defender lo que acabamos de ganar y ser parte de algo especial nuevamente".

Porter firmó un contrato de un año con los Warriors para traer una presencia veterana al equipo. Cuando se unió el verano pasado, Porter vio ganar un título como un posible resultado, y ahora que sucedió, también expresó su deseo de regresar por más.

"Ahora sé que este equipo puede competir nuevamente por otro campeonato y sería una gran oportunidad si pudiera quedarme aquí", dijo Porter. "Sería increíble estar aquí con ese grupo de muchachos nuevamente y hacerlo todo de nuevo".

Aún está por verse si los Warriors pueden o no retener a todos estos jugadores. Ya son los que más gastan en la liga, pero hay un deseo mutuo entre la oficina principal y los jugadores de tener una lista similar de este año de campeonato de cara a la próxima temporada.

^ Al Inicio ^