<
>

LeBron lo hizo

play
El legado de King James va más allá de la duela (1:40)

Fernando Tirado analiza el impacto de Lebron James en el rubro social y deportivo (1:40)

LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar con el título de máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

King James ha roto el record de Kareem sin haber, irónicamente, sido el mejor anotador de la historia. Su mentalidad nunca tuvo ni tendrá como prioridad anotar, a diferencia de los primeros en este listado como Malone, Jordan o Kobe.

De hecho Lebron solo fue campeón anotador de la liga un año (07-08) , aunque si esa hubiese sido su prioridad coleccionaría mucho mas de esos títulos y no nos olvidemos que actualmente es el 4to mejor asistidor de la historia detrás de Stockton, Kidd y Chris Paul.

Pero inevitablemente la discusión del mejor de todos los tiempos vuelve surgir con lo que ha conseguido el jugador de los Lakers. Un argumento que en mi opinión no viene a lugar y sin embargo revive una conversación más profunda que es la de quien deja un legado más relevante.

Porque en realidad por lo que recordaremos a LeBron es porque nadie ha sido tan bueno por tanto tiempo, ni nadie ha cumplido las expectativas que desde tan temprana edad se le fincaron a un atleta. En eso LeBron no tiene símil.

Su longevidad y responsabilidad hacia la profesión solo tiene comparación con la de Tom Brady. Ambos evolucionaron con su deporte pero nadie lo dominó incluyendo lo físico como James lo hizo con el baloncesto. A ningún atleta hemos visto crecer ante nuestros ojos sin caer en las tentaciones naturales del dinero y la fama como a LeBron. ESPN transmitió los partidos de LeBron en televisión internacional un año antes de salir de la preparatoria al mismo tiempo que ocupaba la portada de Sports Illustrated. Ni Jordan ni Mahomes, ni Montana ni Messi ha recibido ese nivel de atención y por ende de presión a tan temprana edad.

El record no es de puntos, es de longevidad, de integridad, de tomar las decisiones correctas fuera y dentro de la cancha, de perseverancia y de resiliencia.

Un niño sin estabilidad en su formación, un niño que no conoció a su padre, ha construido la carrera mas disciplinada y obediente a sus objetivos

A LeBron además debemos de valorarlo más allá de sus títulos deportivos por lo que ha hecho con su visibilidad y gestión de la plataforma que lo ha proyectado en términos de empoderamiento al gremio e su impacto social. LeBron ha sido mucho mas que un atleta.

El elegido ha cumplido con la promesa

Larga vida al rey