Los Pelicans contrataron a Troy Weaver de los Wizards para que sea su vicepresidente senior de operaciones de baloncesto, revela una fuente.
Los New Orleans Pelicans contrataron a Troy Weaver como vicepresidente senior de operaciones de baloncesto, según informó una fuente a Andscape de ESPN el miércoles.
Weaver reportará directamente al nuevo vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Pelicans, Joe Dumars, quien ofreció una conferencia de prensa de presentación en Nueva Orleans el martes. Weaver deja los Washington Wizards, tras haber sido consultor.
Originario de Washington, D.C., también fue gerente general de los Detroit Pistons durante casi cuatro años antes de ser relevado de sus funciones el 31 de mayo.
Weaver fue contratado por los Pistons como su gerente general el 18 de junio de 2020. Bajo su dirección, el equipo tuvo un récord general de 74-244 y no clasificó a la postemporada. Sin embargo, Weaver contó con algunas selecciones notables del draft: el All-Star de la NBA Cade Cunningham, el base Jaden Ivey, el base titular Ausar Thompson y el pívot reserva Luka Garza, ahora con los Minnesota Timberwolves. Detroit tampoco tuvo mucha suerte en la lotería del draft de la NBA con Weaver, consiguiendo la quinta selección durante tres años consecutivos.
Weaver también fue director de personal de jugadores de los Utah Jazz en la temporada 2007-08, antes de pasar tres temporadas (2004-07) como ojeador principal del Jazz. Weaver se desempeñó como vicepresidente y asistente del gerente general de los Thunder desde 2008. Fue ascendido a vicepresidente de operaciones de baloncesto antes de la temporada 2017-18.
Bryson Graham continuará como gerente general de los Pelicans. Fue ascendido a gerente general en junio del año pasado después de pasar cinco temporadas como gerente general asistente.