NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Taj Gibson: Me dan vergüenza los resultados de los Bulls‏

NUEVA YORK – Los Chicago Bulls le dieron un vistazo a los partidos que tenían programados esta semana contra un par de los conjuntos más débiles e incompetentes de la liga, a lo mejor pensando que esto iba ser un pan comido mientras buscaban ampliar su ventaja como dueños de la octava plaza con la mira de ascender en la Conferencia Este y lograr una mejor posición en la postemporada.

El conjunto de la Ciudad del Viento pues inició la semana aferrándose a una apretada victoria ante los Sacramento Kings el lunes en el United Center tras haber ganado tres de cuatro. Quizás sintiéndose un poco relajado y confiado ante una escuadra de los New York Knicks, que a lo largo de los últimos dos meses se había desplomado fuera de la contienda de los playoffs, los Bulls entonces fueron sorprendidos el miércoles por la noche en su propia cancha.

Completando una serie de ida y vuelta el jueves en el Madison Square Garden, Chicago estuvo sin los servicios del español Pau Gasol, que por precaución recibía la noche libre hora y media antes del partido debido a una inflamación en la rodilla derecha, y aún peor después se vio con una desventaja de 17 puntos en el cuarto periodo antes de marcharse a su casa avergonzados de su segundo revés al hilo contra los Knicks, 106-94.

Tras un tramo de seis victorias en nueves partidos, Taj Gibson nunca se imaginó que los Bulls iban a tener que excavarse fuera de este hueco que se han creado durante las últimas dos noches ante un equipo de la talla de los Knicks, que ha perdido 16 de 23 encuentros.

“Claro que sí me da vergüenza. Me enorgullezco llevar esta camiseta. Me encanta vestir la camiseta de los Bulls, especialmente por lo que hemos pasado. Me enorgullezco de jugar para Chicago. Cuando visto esta camiseta juego con todo mi corazón”, indicó Gibson, quien junto a Jimmy Butler, fue el único titular que se presentó ante los medios mientras que Derrick Rose y Mike Dunleavy esperaban por ellos en el autobús.

“Es frustrante cuando quedamos cortos y nos miramos a nosotros mismos, estamos perdiendo de –no quiero criticar a nadie- son como equipos basura. Todo el mundo está en la NBA por una razón, pero estamos jugando contra equipos que no están jugando para nada y nosotros no estamos luchando”, prosiguió. “Ahora se siente como si somos el blanco. Se siente como los otros equipos no nos están tomando en serio. Los equipos tienen más ganas de jugar contra nosotros cuando antes era lo contrario, ellos sabían que nosotros le íbamos a pegar a la gente en la cara y continuábamos jugando. Hombre, es difícil. Realmente me arde por dentro. Es muy difícil dormir en la noche sabiendo que esto está llegando a la recta final y nuestro esfuerzo no está ahí”.

En la derrota del miércoles, los Bulls no reaccionaron bien en el segundo periodo con la potencia de la ofensiva de los Knicks y los agresivos que fueron iniciando la segunda mitad. El jueves en la Gran Manzana, los Knicks impusieron su dominio en los primeros 12 minutos del juego, avisándole a los visitantes que lo acontecido de la noche anterior no fue por casualidad.

Colocado ahora en la novena posición con una desventaja de juego y medio detrás de los Detroit Pistons y con 11 partidos por jugar en la campaña regular, Gibson advirtió que todo dependerá de un conjunto que cuenta el liderato suyo y además el de un dos veces campeón en Gasol, un ex Jugador Más Valioso en Rose y un Todo Estrella en Jimmy Butler para tomar las medidas necesarias y resolver este bajón que han experimentado durante las últimas dos noches.

“Esta noche nunca había estado tan frustrado y enojado”, dijo. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Yo me miro a mi mismo en el espejo todas las noches y trato de hacer cosas diferentes todas las noches. Todavía tenemos 11 partidos restantes. Realmente es de vida o muerte. Tenemos que quererlo. A veces creo que lo queremos. A veces no sé si nos estamos engañando nosotros mismos”.

^ Al Inicio ^