<
>

Boston Celtics y Robert Williams acuerdan extensión de cuatro años y $54 millones

play
Los mejores alley-oops de Robert Williams III en 2020-21 (1:59)

Vistazo a los alley-oops más sobresalientes de Robert Williams III durante la temporada pasada después de que firmó una extensión con los Celtics el viernes. (1:59)

Los Boston Celtics y el pívot Robert Williams acordaron una extensión de contrato por cuatro años y $54 millones, dijo el agente Kevin Bradbury de REP1 Sports a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo colocará a Williams, de 23 años, entre la mitad superior de los centros de la NBA en salario anual y es una apuesta para que se convierta en la promesa que ha demostrado durante los primeros tres años de su carrera.

Williams ha visto expandirse su papel cada temporada, incluyendo 13 juegos de titular en los 52 partidos que jugó la temporada pasada, cuando promedió 8.0 puntos, 6.9 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 tapones en 18.9 minutos por juego, todos los máximos de su carrera.

Un tirador de carrera del 72% desde el campo, Williams ha mostrado destellos de la capacidad de convertirse en un jugador de impacto en ambos extremos de la cancha. Es eficaz como finalizador y protector del aro, y también ha demostrado una impresionante capacidad a la hora de pasar el balón.

Lo que lo ha frenado son las lesiones persistentes que lo han limitado a 113 juegos en sus primeras tres temporadas después de ser la selección número 27 de Texas A&M en 2018.

A principios de esta semana, los Celtics llegaron a un acuerdo con el base Marcus Smart en una extensión de cuatro años y $77 millones, mientras Brad Stevens continúa poniendo su sello en la plantilla de Boston después de pasar de entrenador a presidente de operaciones de baloncesto después de la temporada.

Boston también cambió por el base Josh Richardson, intercambió a Kemba Walker y una selección de primera ronda por el ex centro de los Celtics, Al Horford, y firmó al base Dennis Schroder y al centro Enes Kanter por un año.

Stevens también llegó a un acuerdo con los New York Knicks para convertir la salida de Evan Fournier en excepción comercial, lo que le da a Boston cierta flexibilidad rumbo al futuro.