<
>

LIDOM: Ronny Mauricio viajará a Estados Unidos por aparente lesión

Los Tigres confirmaron que el prospecto de New York Mets será sometido a pruebas médicas tras presentar problemas en una de sus rodillas el pasado domingo.

Los Tigres del Licey perderán, por el futuro inmediato, al Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23, Ronny Mauricio. El conjunto azul confirmó que jugador del cuadro interior sufrió molestias al correr las bases en el enfrentamiento del pasado domingo 10 de diciembre en el Estadio Cibao, situación que llevó a la realización de múltiples pruebas médicas.

El diagnóstico de los Tigres es que Mauricio presenta una “leve inflamación en la rodilla derecha”, según indicaron a través de un comunicado de prensa en el que señalaron que el jugador viajará a Estados Unidos para realizarse más pruebas, de acuerdo con el protocolo médico que Licey y New York Mets establecieron para su presencia en el actual torneo. A pesar de esto, la organización dominicana se mantiene positiva con la posibilidad de que el jugador pueda ver acción nuevamente, en caso de que el equipo avance a la siguiente etapa del torneo.

Mauricio se mantendrá fuera de roster hasta que su organización de los Estados Unidos autorice que puede regresar con nosotros, deseamos que el jugador pueda recuperarse pronto para que continúe apoyándonos en el terreno como lo ha hecho en cada partido que ha jugado con el Licey”, señaló Audo Vicente, gerente de los Tigres, a través del referido comunicado de prensa.

En ocho encuentros disputados, Mauricio estaba teniendo un impresionante arranque de temporada, bateando para promedio de .441 con porcentaje de embasarse (OBP) de .472 y slugging (SLG) De .706, buenos para un OPS de 1.178. Adicionalmente, había disparado un vuelacercas y remolcado cinco vueltas, al tiempo de anotar en cuatro ocasiones. Hasta el momento, alcanzó 24 bases totales y ostenta un OPS+ de 172.

Por lo pronto, un posible regreso de Mauricio, quien es el prospecto número cuatro de los Mets, queda descartado hasta tanto el combinado neoyorquino realice todas las pruebas de rigor y establezca la severidad de la lesión, sin embargo, quedando solo diez partidos para terminar la temporada regular, es poco probable que en ese tramo pueda volver a jugar, lo que apunta a que su participación en esta campaña, probablemente, ha terminado.