El finalista por el premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular alcanzó un acuerdo con un equipo japonés, por lo que no podrá continuar junto a los rojos.
En medio de la carrera hacia la Serie Final de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), los Leones del Escogido verán partir a una de sus más importantes piezas ofensivas de la campaña. El equipo ha confirmado que la participación de Franmil Reyes ha concluido, luego de que el pelotero alcanzó un acuerdo con uno de los equipos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés).
Desde hace un par de semanas se rumoraba que Reyes había conseguido trabajo en Asia, señalando que logró un acuerdo por un millón de dólares con Hokkaido Nippon Ham Fighters, aunque ni el Escogido, ni el jugador, como tampoco la escuadra japonesa han confirmado que ese sea el destino del pelotero. Sin embargo, la confirmación por parte de los Leones a través de su resumen de prensa del 7 de enero confirma que la contratación hacia Japón es cierta.
Antes de dicha confirmación, el representante de Reyes, JD Ozuna, publicó un mensaje a través de sus redes sociales en que también confirmó la negociación, aunque omitiendo los detalles en cuanto al equipo y el monto económico. “Deben entender que mientras se están haciendo negociaciones con organizaciones y jugadores de la magnitud de Franmil Reyes (La Mole), las informaciones no se pueden filtrar (…) eso puede dañar la negociación”, señaló Ozuna, antes de indicar que el pelotero ha hecho hasta lo imposible por tratar de que el equipo japonés el permita terminar de jugar el Round Robin.
Reyes, quien culminó tercero en la votación por el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2023-24 de LIDOM, terminó como líder de la campaña en cuadrangulares (9), dobles (17), remolcadas (34), slugging (.541) y bases alcanzadas (83) en 41 partidos disputados (de 50 posibles).
En términos generales, esta fue la mejor campaña para el poderoso bateador, quien cerró la primera etapa del torneo bateando para .296 (152-45) con OPS de .899 y OPS+ de 132.