<
>

MLB hizo advertencia a LIDOM por malas condiciones del estadio de Estrellas

De acuerdo con el presidente de la liga dominicana, Vitelio Mejía, el equipo de San Pedro de Macorís solo podrá jugar en su estadio si se completan importantes reparaciones antes de la primera semana de octubre.

Desde la temporada pasada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), uno de los temas que más preocupan a todos los involucrados con el béisbol quisqueyano es la condición en la que se encuentra el terreno de juego del Estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales.

Por varios años, este ha sido uno de los estadios más criticados por peloteros, miembros de la prensa y fanáticos, debido a las malas condiciones en que se encuentra, especialmente durante la reciente Serie Final LIDOM, donde en varias ocasiones el terreno de juego fue protagonista de situaciones que incidieron directamente en algunos resultados.

En sus últimas apariciones junto a la prensa dominicana, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, ha señalado que se hace improrrogable el realizar renovaciones al estadio y que, de lo contrario, las posibilidades de que las Estrellas puedan jugar en su casa durante la temporada 2024-25 son escasas. Sin embargo, algo que debe llamar a preocupación es que MLB ha hecho un llamado de atención a la liga al respecto de la situación, buscando proteger a jugadores que pertenecen a sus organizaciones y que accionan en la pelota invernal dominicana.

Ya hemos sido advertidos. Ustedes saben que no solamente los jugadores de las Estrellas juegan ahí, todos los jugadores (que accionan en la temporada) juegan ahí y las Grandes Ligas con eso es bastante celosa, con proteger a sus jugadores. No importa que no todos estén en la ‘Gran Carpa’, si está en su sistema (de ligas menores), ellos quieren que estén seguros”, inició diciendo el presidente de LIDOM a la periodista Hecmary Ugarte de CDN Deportes.

Yo le puedo garantizar algo, con toda la responsabilidad del mundo y toda la transparencia, si (en) el Tetelo Vargas, por lo menos, no se arregla el terreno y se arreglan los clubhouses y las facilidades de los peloteros, no se va a jugar (ahí) este año, pelota de invierno. Es tan drástico como eso, no quiero hacerme el alarmista, pero es una realidad que tenemos”, agregó Mejía Ortiz en su respuesta.

Desde hace unos días, en redes sociales se han podido ver fotografías en las que se alega que un grupo de ingenieros se encuentra realizando el levantamiento correspondiente para iniciar la remodelación del estadio, sin que, hasta el momento, autoridades del conjunto verde hayan confirmado o desmentido la veracidad de dicha información de forma pública. Sin embargo, fuentes confirmaron a ESPN Digital que, ciertamente, el equipo se encuentra en una etapa de evaluación de las condiciones del estadio con mira a realizar los trabajos de reparación necesarios, sin ofrecer detalles adicionales con respecto a qué tan avanzada va la referida evaluación.