Béisbol Invernal 3y

Serie Final LIDOM tendrá séptimo partido gracias a victoria por la mínima en juego 6 de las Águilas

Águilas Cibaeñas vencieron con susto incluido a los Gigantes del Cibao con marcador 6 carreras por 5 y forzaron a un séptimo partido en el Estado Julián Javier

Al igual que en la Serie Semifinal ante los Toros del Este, el objetivo de las Aguilas Cibaeñas es poder regresar en la Final y alzarse con su corona 22 en la historia, y para ellos pusieron a Yunesky Maya en la lomita, en la victoria 6-5 ante los Gigantes.

En la primera entrada, Maya, luego de retirar a José Sirí con un rodado y a Ronald Guzmán con ponche, permitió sencillo a Kelvin Gutiérrez y luego Juan Francisco conectó un profundo batazo que Melky Cabrera no pudo controlar debido al sol en el jardín derecho que resultó en doble remolcador.

Las Águilas empataron el encuentro de inmediato en la baja del primer episodio, con sencillos consecutivos de Ramón Torres y Juan Lagares que aprovechó Melky Cabrera para remolcar la primera del partido para su equipo. Scott Harkin salió del lío ponchando a Johan Camargo, que dejó las bases llenas.

En el cuarto episodio las cosas cambiaron para los locales con Juan Lagares conectando un batazo enorme con las bases llenas, en conteo de 0-2, que se fue de cuadrangular para colocar el encuentro 5 carreras por 1.

En el quinto los visitantes intentaron ante Maya embasando dos hombres, que hasta ese momento había ponchado 7 contrarios, pero Félix Fermín trajo al zurdo Edward Paredes que dominó con rodado a segunda base a Juan Francisco para finalizar la entrada.

En la parte baja del sexto apareció nueva vez Lagares, con un sencillo remolcador que trajo a la goma a Juan Carlos Pérez, para sumar al marcador la sexta carrera de las Águilas.

En la última oportunidad los Gigantes amenazaron con sencillo de Wilin Rosario y transferencia de Richard Ureña, que obligaron a Fermín a traer a su cerrador Neftalí Féliz en sustitución de Joe Van Meter.

Féliz sacó de circulación a Abiatal Avelino con un rodado al campocorto, pero José Sirí le conectó de jonrón para poner el encuentro 6 carreras por 4. Las cosas se complicaron aún más con un vuelacerca de línea de Ronald Guzmán para poner el encuentro por la mínima, pero el cerrador de las Águilas recibió la confianza de su manager y retiro con ponches a Alfredo Marte y a Juan Francisco para finalizar el partido.

Juan Lagares fue el mejor a la ofensiva por las Águilas al disparar cuadrangular y terminar de 4-3 en el partido con 5 de las 6 remolcadas del conjunto. Además Melky Cabrera se fue de 4-2 con una impulsada y Ramón Torres de 4-1 con dos vueltas anotadas. Por los Gigantes, José Sirí de 5-1 con vuelacercas de tres vueltas y Ronald Guzmán con un jonrón solitario en cuatro turnos al bate.

La victoria fue para Joe Van Meter que hizo de relevista largo y tuvo que cargas con las carreras de los hombres dejados en base en el cuadrangular de José Sirí ante Neftalí Féliz y Maya salió sin decisión ponchando a 7 hombres y permitiendo una sola carrera en cuatro entradas y dos tercios. La derrota fue para Steve Harkin que tiró tres entradas y un tercio de siete imparables, tres carreras limpias, sin boletos y un ponche.

El séptimo partido de la Serie Final de LIDOM será este lunes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís desde las 7 de la noche.

^ Al Inicio ^