<
>

Restricciones a jugadores limita versatilidad defensiva del equipo dominicano

play
Jeremy Peña se mantiene animado con el equipo dominicano a pesar de la derrota (1:49)

El joven campocorto resaltó la conformación del equipo dominicano (1:49)

De manera oficial Ketel Marte y Rafael Devers han expresado que sus organizaciones de MLB prefieren que solo vean acción en una posición

A pesar de contar con un roster cargado de superestrellas no todo es perfecto para el equipo dominicano y se demostró al inicio de su participación en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

La lesión y posterior ausencia de Vladimir Guerrero Jr. abrió una grande interrogante sobre su sustituto en el primera base, posición para la que el equipo de la República Dominicana no contaba con un recambio natural.

A pesar de la inclusión de Jeimer Candelario en el roster y su posterior titularidad la noche del sábado ante Venezuela, no se tiene claro quien estará jugando en la inicial en los próximos encuentros aunque todo apunta a que Robinson Canó sería el escogido.

Por momentos se barajó la posibilidad de que Rafael Devers tomara responsabilidades defensivas en la primera base lo que habría sido una movida ideal para integrar a otro jugador como bateador designado ya que la antesala es propiedad del ‘Ministro de Defensa’ de la República Dominicana, Manny Machado.

No obstante, de acuerdo a lo informado por la dirigente del equipo, los Boston Red Sox externaron su objeción de que ‘Carita’ jugara en la inicial y apuntaron a que el antesalista que viene de firmar un histórico contrato de 11 años por $331 millones de dólares se circunscribiera solo a su posición defensiva regular.

Otro que comunicó a la prensa el pasado viernes sus limitaciones para el Clásico Mundial de Béisbol fue el versátil Ketel Marte, que de acuerdo a sus propias palabras solo verá acción en la intermedia.

El oriundo de Nizao era tal vez el as que pudo haber tenido el dirigente Rodney Linares bajo su manga, ya que Ketel ha jugado en varias posiciones en el máximo nivel, demostrando su capacidad defensiva para ello.

Durante su carrera de 8 temporadas en las Grandes Ligas, Marte ha visto acción como jardinero y en todas las posiciones del cuadro interior, exceptuando la primera base, por lo que pudo haber sido un comodín interesante para hacer rotaciones dentro del terreno, sabiendo también que el equipo cuenta con hombres como Willy Adames, Wander Franco, Jean Segura y Robinson Canó que también pueden jugar en la intermedia.

Lo de la receptoría con Gary Sánchez y Francisco Mejía ya es otro tema que merece de un análisis más profundo. Ocurrieron situaciones ante Venezuela que, de acuerdo a Linares, ameritaron la salida anticipada de Sánchez para dar paso a un bateador zurdo como Robinson Canó.

Pero no todas han sido malas noticias para el equipo quisqueyano ya que el viernes durante las prácticas recibieron en el conjunto al jardinero Juan Soto quien informó que llegaba sin limitaciones defensivas y disparó dos imparables, remolcando la única carrera de su equipo frente a Venezuela.

Ahora, iniciando su participación con una derrota el dirigente dominicano reconoció en rueda de prensa que las limitaciones "son un poquito difícil" y "le amarran un poco las manos" en referencia a los movimientos que pudiere realizar.

"Son cosas que pasan, pasamos las página y vamos al próximo juego", declaró Rodney Linares sobre la situación. "Los turnos van a llegar, esas son las limitaciones que tenemos respecto al catcher y al outfielder".