El gerente general de los Tigres del Licey se expresó sobre el juego confiscado a las Águilas Cibaeñas y envía mensaje contundente sobre la decisión de LIDOM
Llegando al final de la temporada regular el tema más comentado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha sido la confiscación del juego del pasado 6 de noviembre en favor de los Tigres del Licey.
Las Águilas Cibaeñas habrían hecho un movimiento irregular en su roster lo que permitió que el lanzador Roenís Elías pudiese lanzar en contra de los azules, mientras que el importado Geoff Hartlieb fue colocado en lista de paternidad, cuando no correspondía que esto ocurriese.
El gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, aprovechó una rueda de prensa del equipo para enviar un mensaje contundente a quienes han criticado la decisión de la liga y para reafirmar el compromiso que tienen con la ética y el respeto a las reglas.
“El conjunto de Tigres del Licey no tiene ningún tipo de inconveniente con absolutamente nadie en ningún equipo en particular”, inició diciendo Vicente. “Lo que si es que el equipo de los Tigres del Licey, particularmente en mi persona como gerente general que lleva la responsabilidad de que los procesos sean claros, transparentes y demás.”
El gerente a la vez declaró que como organización van a hacer todo “contra quien sea” que intente romper las reglas del principio de ética, que de acuerdo a sus palabras están en el estatuto de la liga.
“Aprovecho para saludar al presidente de la liga de la República Dominicana por ser un hombre firme, primero por cumplir el proceso aunque gente que me sorprende hable de “debido proceso. No hay debido proceso si usted es un infractor”, agregó Vicente.
El gerente general de los Tigres del Licey, respaldó la decisión del presidente de LIDOM sobre la confiscación del juego ante las Águilas y aboga por que siga ejerciendo con mano firme en caso de que haya alguna infracción, incluyendo por parte del club azul.#LIDOMxESPN pic.twitter.com/EskRYX5Yum
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) December 16, 2022
El experimentado hombre de béisbol criticó a los que han hablado del “debido proceso” porque se hizo público lo que estaba sucediendo con el juego, la protesta elevada por los Tigres y la posterior apelación de los cibaeños quienes se expresaron oficialmente al respecto.
“Quien tenga cualquier indicio de que en el pasado alguien, algún equipo, alguna franquicia, ha jugado de manera ilegal, simplemente la LIDOM tiene un presidente que se llama Vitelio Mejía”, agregó Vicente. “Puede presentar ahí una carta como nosotros lo hicimos, presentar todas las pruebas de manera firme y contundente, la cual ninguna fue rebatida ante el presidente de la liga. Y decir yo quiero revisar los bates, el clubhouse, los guantes, todo de quien sea.”
La última resolución emitida por LIDOM, establece claramente que la victoria obtenida en el juego confiscado a Águilas Cibaeñas pasaba a ser de Tigres del Licey, cerrando de esta manera el proceso contra los cibaeños.
“Porque ya está bueno de simplemente decir siempre se ha hecho así, no importa. Si siempre se ha hecho así lamentablemente, y no es una cuestión de ego, es una cuestión de principios, de formación y ética”, finalizó enfáticamente Vicente.
Los Tigres del Licey finalizan su temporada con una doble jornada en el Estadio Quisqueya, luego de asegurar quedar primeros en la tabla de posiciones del torneo 2022-23.