La más reciente transacción en la temporada baja de la pelota invernal dominicano involucró a uno de los rostros más notorios de la rotación escarlata.
Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido han confirmado ser los más recientes protagonistas de un cambio durante la actual temporada baja de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). En una transacción que involucró a tres jugadores, el zurdo Enny Romero pasó a engrosar las filas aguiluchas, mientras que Odalvi Javier y Brayan Castillo ahora serán miembros de la tropa escarlata.
Romero, quien llegó a LIDOM como la selección global número 28 del Draft de Novatos de 2011 y quien en la campaña 2018-19 terminara como líder en efectividad (1.17) y en ponches (54) de la liga, mientras que también ganó un Guante de Oro por su defensa, ha pasado toda su carrera en la pelota dominicana como miembro de los Leones. El zurdo de 33 años tiene una efectividad de 3.05 en 180 entradas de labor, repartidas entre 83 partidos. Acumula 153 ponches y 52 bases por bolas, mientras que su ERA+ es de 114. Tiene un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.58 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.23.
A pesar de haber sido escogido para reforzar a Estrellas Orientales y a Gigantes del Cibao durante dos postemporadas distintas, el lanzador nunca ha tenido la oportunidad de tirar junto a las Águilas.
De su lado, Odalvi Javier, quien fuese escogido en el Draft de Novatos de 2018 durante la octava ronda por las Estrellas Orientales, pasando el año pasado a las Águilas vía cambio, solo ha lanzado 7.1 entradas en LIDOM, donde tiene 12.27 de efectividad, cinco ponches y ocho bases por bolas.
Castillo, por su parte, no ha accionado en la liga hasta este momento, sin embargo, sí vio acción en la pelota invernal puertorriqueña junto a Leones de Ponce, con quienes realizó una destacada labor la pasada campaña. Pertenece a la organización de Colorado Rockies en MLB.