Los dos jugadores de Águilas Cibaeñas se llevaron los honores como los mejores jugadores de la cuarta semana de acción en la pelota invernal dominicana
Las Águilas Cibaeñas cerraron fuerte la cuarta semana de acción en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con tres muy necesarias victorias para quedarse (por el momento) con el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo 2021 con récord de once victorias y nueve derrotas.
A tan buen cierre se le une el hecho de que los actuales campeones nacionales y del Caribe se terminaron llevando todos los honores de Pelotero de la Semana, debido a las excelentes actuaciones de Zoilo Almonte y Wendolyn Bautista.
🎖️ JUGADORES DE LA SEMANA 🎖️
— LIDOM (@LIDOMRD) November 22, 2021
🦅 Zoilo Almonte de @aguilascibaenas, es elegido como el mejor Jugador de Posición.
🦅 Wendolyn Bautista de @aguilascibaenas, es elegido como el mejor Lanzador.
¡Ellos son los seleccionados como #PeloteroEstrella!#LIDOM #CopaBanreservas ⚾️🏆 pic.twitter.com/P0jzJtQWF0
En el caso de Almonte, se terminó por llevar el galardón como “Bateador de la Semana” por su importante contribución ofensiva durante la pasada semana. Terminó con nueve hits en 16 turnos, lo que significa un promedio de bateo de .562. Su porcentaje de embasarse (OBP) fue de .600 y su slugging (SLG) de .875, buenos para un OPS de 1.475. Adicionalmente, disparó un cuadrangular y remolcó seis carreras, mientras que anotó en tres ocasiones.
Esta ha sido la mejor semana ofensiva de Zoilo Almonte desde que inició su participación en el actual torneo y en términos generales, una de las mejores en sus últimos años en LIDOM.
Bautista fue reconocido como “Lanzador de la Semana” luego de una soberbia actuación que se extendió por dos partidos. En ocho entradas laboradas durante la pasada semana, solo permitió tres hits y otorgó tres transferencias mientras que ponchó a siete bateadores, esto simboliza un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 0.75. No toleró carreras en sus presentaciones y limitó a las ofensivas rivales a un promedio de bateo de apenas .155.
Almonte y Bautista se convirtieron en los primeros peloteros de Águilas Cibaeñas en recibir dichos honores en lo que va de temporada.