La novena de Benjamín Gil tuvo foja de 1-1 en sus juegos de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol.
La Selección Mexicana se recuperó del descalabro en su primer juego de preparación, para dar una gran exhibición en el segundo y último partido antes de comenzar el Clásico Mundial de Beisbol.
México derrotó 11-1 a los Colorado Rockies este jueves en el estadio Salt Rivers, apenas un día después de que habían caído 12-0 ante los Cleveland Guardians y dos luego de que realizaron su primer entrenamiento formal rumbo al torneo.
“Definitivamente hubieron mejores turnos (con respecto al juego del miércoles), recibimos bases y hubo bateo oportuno“, comentó el manager de México, Benjamín Gil. “El pitcheo estuvo bastante bien y deja buen sabor de boca la victoria de hoy (jueves)“.
El pitcheo abridor del Tricolor fue Tijuan Walker, quien se apuntó la victoria con dos entradas de trabajo, en las que permitió dos hits y la única carrera de los Rockies.
Siguieron otros cinco lanzadores que se combinaron para tirar blanqueada con siete imparables aceptados: Manny Barreda, César Vargas, Gerardo Reyes, Jake Sánchez y Samuel Sazueta.
“Por la cantidad de pitcheos, Walker ya no podía tirar“, explicó Gil. “Entró Manny (Barreda) con dos entradas en blanco muy buenas de su parte. Me gustó cómo se vieron todos los relevistas“.
“En resumen, de los dos juegos, lanzaron todos, excepto (Julio) Urías, (Luis) Cessa y (Patrick) Sandoval“, agregó. “Hemos tenido dos entradas malas de pitcheo de las 17 que jugamos. Eso es muy bueno“.
Urías, de Los Angeles Dodgers, fue anunciado como el pitcher abridor de México para el primer partido del Clásico Mundial contra Colombia, este sábado.
Walker, de los Philadelphia Phillies, dijo estar muy optimista de las posibilidades mexicanas en el Clásico, en buena parte por una rotación de pitcheo y staff de relevo de alto nivel, capaz de competir contra los mejores.
“Todos nos conocemos“, comentó Walker. “Hemos estado jugando (Grandes Ligas) por mucho tiempo. Pero es muy bueno que ahora estamos juntos para competir, aunque seamos de diferentes organizaciones“.
Walker reconoció estar en apenas sus primeras fases de prácticas primaverales por las que tiene que trabajar con cuidado y detallar sus diferentes pitcheos.
“Trabajé más cutters (rectas cortadas), curvas y sliders hoy“, reveló. “Pero todos saben que mi principal lanzamiento es el splitter“.
El manager Gil coincidió en su optimismo con los brazos que presentará México a partir del sábado, en el Grupo C, donde además de Colombia, enfrentará a Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
“Me siento muy cómodo con nuestro pitcheo abridor“, reiteró Gil. “Lo único es el límite de pitcheos en la primera ronda. Así que tendremos que combinarlos con algunos de los otros muchachos que son potenciales abridores de Grandes Ligas como Luis Cessa (Cincinnati Reds), Adrián Martínez (Oakland Athletics) y Javier Asad (Chicago Cubs)“. “Eso nos da la posibilidad de ir lejos en los partidos con dos tipos de abridores, en vez de sólo uno“.
México compartirá con el resto del Grupo C el terreno de juego del Chase Field este viernes para Día de Prensa y práctica de bateo.
“Sabemos cuál es el reto“, dijo Gil. “El primer paso es ganar el primer partido. Vamos día a día. Hay que evaluar dónde estamos después de cada partido. Los jugadores tienen que disfrutar la oportunidad de representar a su país y a su gente“.