WASHINGTON, D.C. -- El Juego de Estrellas se convirtió en una verdadera pesadilla para el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader, y no sólo porque permitió cuatro hits y tres carreras en sólo un tercio de entrada en la eventual derrota de la Liga Nacional ante la Liga Americana 8-6 la noche del martes.
Durante el partido salieron a relucir varios tuits ofensivos que el lanzador había publicado cuando era adolescente. Los tuits, los cuales fueron publicados por Hader entre 2011 y 2012, contenían mensajes homofóbicos y con connotaciones racistas.
Uno de ellos leía 'I hate gay people'' (odio a los homosexuales) y otros mensajes incluyeron alusiones a ''white power'' (poder para los blancos) y al Ku Klux Klan.
Hader dijo que esos tuits no reflejaban en lo absoluto su punto de vista actual y alegó que fueron parte de ser ''un joven inmaduro y estúpido''.
''No hay ninguna excusa para que eso haya sucedido'', dijo Hader, ahora de 24 años. ''Era inmaduro. Dije cosas que son inexcusables. No tengo ninguna excusa y estoy listo para enfrentar cualquier consecuencia''.
Su compañero de equipo en los Cerveceros, Lorenzo Cain, quien es afroamericano, dijo que había conversado con Hader y que seguirían platicando más adelante.
''La gente merece una segunda oportunidad'', dijo Cain. ''Yo voy a seguir adelante. No le pedí ninguna disculpa. Hablaremos más en el avión''.
Hader, quien hizo su cuenta privada en cuanto se empezaron a diseminar los mensajes a través de redes sociales, publicó los alegados tuits cuando tenía entre 17 y 18 años.
Los tuits aparecieron en redes sociales cuando Hader estaba en la lomita en la octava entrada, cerca del momento en el que le permitió un jonrón de tres carreras al dominicano Jean Segura.
El lanzador abordó a los medios tras finalizar el Juego de Estrellas. Un portavoz de Grandes Ligas dijo que la Oficina del Comisionado revisaría los alegados mensajes publicados por Hader antes de determinar si habría alguna sanción.