El infielder puertorriqueño Carlos Correa se convirtió en el primer jugador en ser anunciado oficialmente como integrante de la selección de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), cuya quinta edición se celebrará en marzo de 2023.
"Jugar por Puerto Rico es un honor. Representar a mis raíces siempre me llena del mayor orgullo. Para Puerto Rico siempre diré presente", expresó Correa en declaraciones publicadas en las redes sociales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
De Santa Isabel al #WorldBaseballClassic
— FBPR | Equipo Nacional 🇵🇷 (@BeisbolPR) August 31, 2022
✅ La Federación de Béisbol de Puerto Rico se honra en confirmar a @TeamCJCorrea
"Jugar por Puerto Rico es un honor. Representar a mis raíces siempre me llena del mayor orgullo. Para Puerto Rico siempre diré presente."#LosNuestros🇵🇷 pic.twitter.com/JCBayIxrcR
Otras figuras boricuas en Grandes Ligas ya han expresado públicamente que jugarán por la Isla en el torneo, pero Correa es el primero en ser confirmado por la entidad.
Otros jugadores que formaron parte del 'Team Rubio', como Francisco Lindor, Javier Baez, Jose Berrios, Edwin Diaz, Eddie Rosario, Enrique Hernandez, Seth Lugo, Joe Jiménez y Emilio Pagán ya han dicho que "sí" a Puerto Rico.
El receptor Christian Vazquez y los novatos José Miranda, M.J. Meléndez, Alexis Díaz y Jovani Morán, entre otros, podrían debutar en esta edición.
Varios jugadores estadounidenses como el lanzador Marcus Stroman, quien lanzó para Estados Unidos en el 2017, el jardinero Riley Greene y el infielder Vaughn Grissom son elegibles para jugar con la novena boricua, ya que poseen familia puertorriqueña.
De hecho, Stroman ya anunció publicamente su intención de vestir la franela boricua.
Puerto Rico todavía no ha anunciado quién será su mánager. El gerente de la escuadra Eduardo Pérez y la FBPR anunciarán el elegido el 15 de septiembre, aunque ha trascendido que el coach de la banca de los Houston Astros, Josué 'Joe' Espada, es uno de los favoritos para el puesto.
La novena boricua formará parte del Grupo D del WBC, el que completan el equipo de Israel y otro por clasificar. Esta fase se jugará del 11 al 15 de marzo en el LoanDeport Park de Miami.
Tendrá entre sus oponentes en la primera ronda del torneo a sus archirrivales caribeños República Dominicana y Venezuela.
Puerto Rico ha sido subcampeón del WBC en las últimas dos ediciones, en 2013 cuando cayó en el partido final ante República Dominicana, y en 2017, cuando Estados Unidos se alzó con el trofeo de campeones.