Hermosillo derrotó a Mexicali para barrerlo en cuatro juegos y colocarse en la Serie Final de la LMP, mientras que Culiacán evitó la eliminación al vencer a Mazatlán y forzar 5to juego de la semifinal
MEXICALI -- Con un rallie de cuatro carreras en el sexto episodio, los Naranjeros de Hermosillo aseguraron la victoria de 7-0 sobre los Águilas de Mexicali, el lunes, para conseguir el boleto a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Las bases se llenaron en el sexto inning ante el relevista Fernando Lozano con doble de Julián León, sencillo de Andretty Cordero y pasaporte a Irving López. José Cardona remolcó la primera carrera de la entrada con elevado de sacrificio al derecho, sencillo de Jasson Atondo produjo la segunda, elevado de sacrificio de Aaron Altherr impulsó la tercera y Atondo anotó la cuarta en error del tiro del jardinero central Leo Heras al plato.
Hermosillo se puso adelante en la tercera entrada por 2-0 con imparables remolcadores del ligamayorista Isaac Paredes y Altherr, que mandaron al plato a López y Cardona, respectivamente.
Imparable de Agustín Murillo, ante Isidro Márquez Jr, en la octava remolcó la séptima carrera de los visitantes, que tienen siete victorias consecutivas en la postemporada.
Hermosillo barrió en cuatro juegos a Mexicali, que ahora suma ocho derrotas consecutivas en series semifinales, luego de caer 0-4 en su anterior en la temporada 2017-2018 ante Tomateros de Culiacán.
Taylor Williams se llevó la victoria en relevo de dos entradas con un hit, una base y cinco ponches. Marcelo Martínez cargó con la derrota en cinco episodios aceptando siete hits y dos carreras, con un pasaporte y cinco ponches.
Naranjeros repite en la Final tres temporadas después de perder en siete juegos ante Culiacán en 2020-2021, cuando llegó a tener ventaja de 3-1 y perdió los últimos tres juegos, incluyendo los dos finales en el ahora Estadio Fernando Valenzuela --antes Sonora.
TOMATEROS EVITA ELIMINACIÓN ANTE VENADOS
En Culiacán, Víctor Castañeda lanzó pelota de tres hits y una solitaria carrera en siete entradas, para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 6-1 sobre los Venados de Mazatlán, y así mantenerse en la pelea al evitar la barrida en las semifinales.
En el tercer episodio se encendió la ofensiva guinda al fabricar cuatro carreras. Andrés Álvarez y Ramón Ríos abrieron con imparables, marcando el inicio del rally para Culiacán. Herlis Rodríguez sacudió con un doble al jardín derecho, impulsando la primera carrera.
Joey Meneses se unió al festín con un sencillo productor, seguido por un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde y un tablazo impresionante de Alexis Wilson, que, aunque se quedó corto de la barda, dejó a los aficionados boquiabiertos y de sacrificio llevó al plato la cuarta carrera para Tomateros.
La quinta entrada fue testigo de otra embestida de Los Tomateros. Meneses con una noche imparable, conectó doble al jardín central, mientras Elizalde recibía un pasaporte y Wilson era golpeado. Con las bases llenas, llegó momento cumbre para Luis Roberto Verdugo, quien respondió con un sencillo productor de dos carreras, consolidando la ventaja en el marcador por 6-0.
Los Venados fabricaron una carrera en la sexta entrada, con un elevado de sacrificio de Ramiro Peña.
Castañeda se llevó el triunfo completando su labor con una base y cuatro ponches. El refuerzo Luis Fernando Miranda cargó con la derrota en dos entradas de labor, aceptando cinco hits, con cuatro carreras, tres pasaportes y tres ponches.
Los Venados y Tomateros se enfrentan el martes por la noche en el quinto juego, en que Mazatlán buscará la victoria que lo lleve a la Serie Final.